miércoles, 9 de enero de 2013
posted by Ztryp at 0:46


Look out! I'm comin', whoa, whoa - "Finding My Way" - Rush

Primera parte - De cómo 3 personas hicieron que mi vida tenga más matices -

Hagamos un poco de historia personal, o quizás mejor dicho, desempolvemos los recuerdos de mi mente. Seré franco, no recuerdo exactamente con que edad llegó a mis manos una cinta con un grupo que de buenas a primeras no pudo captar mi total atención, pero con exactitud esa vez fue la primera vez que escuche a el trío canadiense Rush.

Mis primeros inicios escuchando música vino por parte de mi mejor amigo Jorge, del cual he hablado en alguna oportunidad en el blog, recuerdo perfectamente esos momentos en que gracias a él aprendí todo lo que se de Pink Floyd, vienen a mi mente imágenes de cuando emulábamos con lo que tuviésemos a mano las guitarras que escuchábamos, cantar (con mi pésimo inglés) alguna de las canciones de The Wall y como no, un tema de A Momentary Lapse of Reason Dogs of War, tendría yo aproximadamente 12 años para ese momento, en el que poco a poco hacia inmersiones musicales, me dedicaba como ahora solo a escuchar con detenimiento una y otra vez las míticas cintas de Pink Floyd.

Aun tengo recuerdos de cuando hacíamos las escapadas en las tardes hasta Chacaito (una zona de Caracas), en dónde existía para aquel tiempo en un pequeño centro comercial una tienda de discos que se llamaba Discos Bit, allí compré pocos LP´s, era mucho más práctico las cintas para escucharlas en un walkman, lo llevabas a todas partes, era una proeza. En un tiempo breve durante el cambiante bachillerato cruzar mutuos conocimientos bisoños de grupos musicales con otros compañeros era la orden del día, la verdad que los estudios para mi en esa época eran primordiales, no faltaba un solo día para conocer más y más sobre música, así es como descubres grupos como AC/DC, Rolling Stones, Doors, Hendrix, Eric Clapton, Marillion y muchas de esas bandas que aun escuchas por pura nostalgia por que en un momento clave de tu vida llega un grupo que se queda metido en la cabeza y no sale ni con gasolina, en mi caso fue el trío canadiense Rush.

Durante los cambios de cintas del instituto llegó una cinta llegó a mis manos por parte de F. Rosas, un compañero que me dijo "esto te va a gustar" y como bien dije anteriormente, esa fue la cinta grabada de un disco en directo, que se perfectamente cual es hoy en día, pero en aquel momento no me encajaba en la cabeza, aquello era un poco complicado de entender y como en un principio no me gustó quite la cinta y luego la lancé al fondo de un cajón como para dejarla y aprovecharla para grabar "Poison" encima(me da algo pensar en esto ahora). 

Siguieron un par de años más en dónde otros grupos llegaron a mi cajón, en cintas originales claro está, como Led Zepellin, más de Pink Floyd en donde descubrí Animals, disco que hasta hoy en día me llena como la primera vez , llegaron también a mis oídos otros grupos como Siniestro Total, Saga, Metallica, Iron Maiden y una gran parte de grupos de greñudos que han marcado historia. 

Rush seguía en el mismo sitio del cajón, y yo sin descubrir quienes eran ni saber que existían, hasta que llegó un momento en la historia del formato musical, era pequeño, no ocupaba espacio alguno y era la moda, hablo del CD, eran la alta tecnología del momento, y el mismo día que llegó a mis manos el apreciado reproductor "portátil" tenía que escuchar un disco y por suerte para mi escogí mi primer cd - que aun tengo - pero tenía que escuchar algo nuevo, no podía retroceder a las cintas que ya había escuchado, en mis manos estaba la oportunidad de escuchar algo novedoso y es allí donde de verdad por primera vez escuché más de una vez a Rush, con el álbum Presto, un disco de 1989, tenía yo 15 años, un tiempo más adelante con 16 años aprendía a tocar el Bajo. 

No tardó en llegar a mis manos mucho más material de esta banda, por suerte para mi, ya que en la escuela donde estaba estudiando mi instrumento, la ya desaparecida escuela Roland Learning Center de Caracas, los amigos con los que estaba haciendo mi primera banda también escuchaban a Rush, digamos que fue suerte, nos cambiábamos cintas para ir descubriendo más del grupo, hasta hicimos temas de ellos, es cuando en aquel entonces Rush llegó a mis venas como la droga más fuerte que puede existir. 

Poco tiempo después haciendo memoria regresé a ese cajón, busque aquella cinta y para mi fue como un tesoro, escuchar a Rush, no pude creer que aun estuviera esa cinta en el mismo sitio, era como el tesoro de un pirata, fue un regalo del tiempo, se trataba del directo de Exit... Stage left.

Fin de la primera parte 

If you pick up the beat, you can forget about the heat - Marathon - Rush
 
- - - - - - -