viernes, 20 de abril de 2007
posted by Ztryp at 2:30


En el mundo hay muchas cosas que probar, sin embargo hay una cosa que no puedes dejar de probar antes de dejar este mundo. Una de esas cosas para mi es la mejor cerveza del mundo. Hace muchos años que probé la Cerveza Guinness, de origen Irlandés, y desde entonces he considerado que es lo mejor que he probado en el mundo de las cervezas.

Durante mi vida he podido viajar a varios países, de hecho he probado muchas cervezas, e inclusive hubo un buen tiempo en donde se traían cualquier cantidad de cervezas importadas a Venezuela, es por eso que puedo considerar que hay muchas cervezas buenas, en especial las de Holanda, y aunque está considerada Alemania como el país que más produce cerveza y el más consumidor de este elixir (2.1 litros per cápita diario) no considero la cerveza Alemana como una de las mejores del mundo, ya que parece agua con un toque de cerveza, de ahí el por qué toman cerveza a cada rato.

La Guinness se produce en Irlanda desde 1759 y su receta es tan elaborada que ninguna cerveza de este estilo ha podido llegar a producir un líquido tan parecido a la original. La receta consta de agua, cebada, malta, lúpulo y levadura de cerveza, el agua que es utilizada para la elaboración de la cerveza viene de las montañas Wicklow , la cebada es tostada, lo que le da el color y el sabor tan específico a esta gran cerveza.

Lo más importarte no es solo su receta, si no la forma en que debe servirse y tomarse, lo que hace que exista la Experiencia Guinness. Ésta cerveza no se toma extremadamente fría, y lo original de ella es que cuando la sirven se va asentando la espuma que caracteriza a la Guinness, de hecho cuando es servida en sifón hay que esperar un tiempo específico para poder saborear la cerveza, a lo que la fabrica denomina "it takes 119.5 seconds to pour the perfect pint" ("se necesitan 119.5 segundos para vertir una perfecta pinta").



Otro de los rituales de esta cerveza es que debe servirse en un vaso de contenido específico, no cualquier vaso de plástico o jarra de cerveza, no no, debe ser en un vaso que pueda tener una capacidad denominada "La Pinta Imperial", esto se basa en la medida usada para beber la cerveza como Dios manda (o la medida usada por los ingleses), que son exactamente 556 Mililitros.

Esta cerveza no es para caerse a curda dura, realmente está elaborada para el disfrute máximo, de hecho suele tomarse mientras se come y en pocas cantidades, o simplemente para disfrutar de ella en sitios bien típicos, como en bares de estilo Irlandés o Ingles reconocidos mundialmente como Pubs.

Etiquetas:

 
- - - - - - -