sábado, 14 de abril de 2007
posted by Ztryp at 6:20
skolnick trio1

Pocos son los discos de Jazz que tengo, pero recientemente llegaron en mi último pedido de Amazon.com los tres discos de Alex Skolnick Trio, que son los más recientes álbumes de este guitarrista que nació en la banda de Rock Testament.

La participación de Alex Skolnick incluyen álbums dedicatorios a Iron Maiden, Rush, Metallica y otras bandas, también participa en los álbums de Attention Defficit y en algunos proyectos de otros artistas.

La trayectoria de este músico es muy particular, pues se ha paseado en varios estilos y notoriamente se ha destacado en estos tres últimos con el jazz. A pesar de que no todos los temas son originales, los temas en su gran mayoría fueron arreglados por el trío con muy buenos resultados. No puedo dejar de mencionar que los temas originales son realmente buenos.

skolnick trio

En el Primer álbum de los tres que pedí se encuentra Goodbye to romance: standards for a new generation (2004), el cual posee 9 temas arreglados de varias bandas, entre ellas "No One Like You" de Scorpions, "Pinball Wizard" de The Who y "War Pigs" de Black Sabbath, en verdad no me puedo quejar del disco, y lo considero como el mejor de este trío de Jazz.

El segundo álbum Transformation(2004), tiene 11 temas y va mas o menos con la misma temática del anterior, algunos temas de otras bandas arregladas por el trío y otras compuestas por Skolnick, temas como "Transformation", "No Fly Zone" y en especial "Money" de Pink Floyd son los más recomendados del disco, aunque no particulares del mismo.

El tercer álbum se llama Last Day in Paradise, es el más reciente de los tres (2007) y tiene 10 temas, ya la mayoría de los temas de éste álbum son compuestos por Skolnick, pero sin dejar de tener una temática a los anteriores. Los que más me han gustado son "Practica lo que Predicas", "Tom Sawyer" de Rush y "Western Sabbath Stomp", éste último tema tiene un estilo Jazz/Rock mezclado con el Country.

Estos tres discos son recomendados para aquellos que disfrutan tanto del Rock y el Jazz, y en particular a los que aprecian buena la música. Si eres coleccionista estos tres no deben faltar en la colección mas preciada por ti. Para aquellos que escuchan el Prog-Cast Con2Bolas, estén pendientes del 3er programa, que estará dedicado al Jazz y uno de los temas de estos tres discos saldrá en esa programación. El 2do Prog-Cast saldrá pronto, estén atentos.

Etiquetas:

 



2 comentarios


At 14 de abril de 2007, 19:31, Blogger Apocalypso Facto

Esta agrupación es como un sueño hecho realidad para mí: rock + jazz! Aún me falta escuchar el último trabajo, pero los dos primeros son un tiro. Las versiones de War Pigs y de Goodbye To Romance son demasiado buenas.

 

At 17 de abril de 2007, 3:33, Blogger Ztryp

Como comenté en el post, los tres discos son excelentes, aunque más me gustó el primero, el último es muy bueno, ya lo pediste?

 


- - - - - - -