viernes, 2 de marzo de 2007
posted by Ztryp at 15:20
discos varios

Hace días me tome unos minutos para contar la cantidad de discos en formato CD que tengo, ya que me considero un coleccionista como tal, por la cantidad de años que llevo comprando discos y alguna que otra vez buscando en las tiendas algo que valiera la pena tener (cosa difícil hoy en día en Venezuela), así que nada me senté y empecé a contar, a ver 1, 2, 3... 58... 123... 170... 205, 206 y 207 ¿que?, ¡no, espera! empieza de nuevo, 1,2,3, 32...87... 115... 174... 205, 206 y 207, solo llegan a 207, esto no puede ser, desde hace cualquier cantidad de años llevo comprando discos y sólo llego a 207, esta vaina apesta, yo jamás los había contado y juraba y perjuraba que habían algo cercano a los 300 pero solo 207 con los 3 que justamente recién había comprado esa misma tarde, no pana, esto no puede ser.

Ok, algunas personas tienen 30 discos y son como muchos, ¡pero esos quizás no son coleccionistas!, así que no les preocupa la cantidad de discos que puedan tener, en mi caso si lo es, yo no se, ni tengo idea si existe algún calificación para los coleccionistas de CDS según la cantidad que puedas tener, y si la existe seguro ando en amateur después de mas de 10 años comprando y comprando discos. Realmente tengo mas de esa cantidad pero solo he contado como álbum y no como cantidad exacta de CDS, por que hay cajas que traen hasta 4 CDS pero solo cuenta como un solo álbum, además también de aquellos que tengo "dobles" ya que salieron remasterizados, así que tampoco cuentan en la colección. Tengo varios también que no conté por tratarse de esos que son de promoción o que vienen en revistas y ese tipo de cosas que no vienen al caso, en definitiva solo llegan a esa cantidad los que realmente se pueden contar como álbum concretamente.

Bien, dentro de la colección hay colecciones, claro, eso es obvio, ¿colecciones completas? solo 2 hasta los momentos y en álbumes normales, sin contar los RoIo y los tributos tengo los de Pink Floyd y los de Rush, a un solo disco de terminar la colección se encuentran los de Mike Oldfield, y a 2 los de Deep Forest, y otros pasan a ser mas de 4 en adelante, como por ejemplo los de Steve Hackett, Joe Satriani y Primus entre otros. Ya desde hace tiempo quería llegar a los 500 para sentirme orgulloso de mi colección, pero desde el día que se me ocurrió contarlos solo sé que apestan, esto quiere decir que para llegar a ese límite faltan un poco de años mas al mismo ritmo que he llevado, así que no me queda otra que echarle bolas.

Etiquetas:

 



8 comentarios


At 2 de marzo de 2007, 18:08, Anonymous Anónimo

A mi una vez se me perdieron un bojote de discos y más nunca compré discos... ahora bajo de internet y comparto, no más... y de Pink Floyd tuve unas cuantas joyitas... vale destacar que es mi banda favorita

 

At 3 de marzo de 2007, 14:00, Anonymous Anónimo

yo hace mucho tiempo perdi la cuenta pero creo que voy x 600, y tengorato q no compro...un verguenza para alguien q compraba uns 5 discos semanales en su epoca mas alta
Hay de todo, pero 95% buen metal

 

At 5 de marzo de 2007, 5:16, Blogger Mr. G

Hombre, no seas tan duro. Si te conozco como te conozco, debes tener en tu haber las 207 joyas del rock sinfónico y progresivo, incluyendo algunos de hard-to-find como Live de Magic Elf (je, je).

No te aflijas, ya lograras 500. Y espero que montes una emisora de radio, porque de otro modo te vas a arruinar, je, je.

Suerte, y un abrazo.

 

At 5 de marzo de 2007, 14:23, Blogger Ztryp

Alex, mi pana yo he perdido discos tambien por eso desde hace tiempo no le presto discos ni a mi mamá, el que saque un disco de mi casa lo puede hacer solo y exclusivamente en una copia. Ya pondré un buen artículo sobre Floyd.

Zeitan. I HATE YOU, como carajo se te ocurre poner que pasas de los 500, eres insencible o que? estamos en contacto.

Estimado Amigo G'Fax, gratos recuerdos durante la época de la RLC, gracias mi pana por darme ánimos, a ver si un pongo el podcast de rock progresivo, que para serte sincero, hace par se semanas que lo empece a montar, pero no tengo voz de locutor ni nada por el estilo, así que poco a poco, nos leémos.

 

At 6 de marzo de 2007, 0:37, Blogger Depeco

¿cuál es el estrés? Las mejores colecciones son consideradas por su calidad y no por su cantidad, a menos que quieras batir records de cantidad de cd's (que no creo que sea tu caso)

 

At 6 de marzo de 2007, 4:38, Blogger Hily Lozano

Yo tuve mi coleccion dorada de todos los CDs de Morrison y hasta los mas ineditos de Janis Joplin, de Pink Floyd bastantes y los mas preciados fueron todos los de Acetato(LP) de Queen(completa) y los de Iron Maiden...pero un fuckin despreciable pintor de verga un dia, haciendo unos arreglos en el apto de mi mama me desvalijo y dejo desprovista, luego me robaron mi porta cds con 48 originales varios, me lo sacaron del lockers.....!!!

Ya desde ese dia decidi que solo originales los mas preciados el resto por el internet.....!Asi no me estreso mas de lo que estoy! =P
BEshosssssssssss

 

At 8 de marzo de 2007, 0:16, Blogger Ztryp

Depeco: si, definitivamente la calidad de discos, aunke no es abrumadora si hay, pero no considero absolutamente toda mi colección como tal, pero en definitiva existen cosas muy buenas, sobretodo lo reciente, Esto de ser exquisito a veces tiene su costo. Como hablamos, por ahi vendra un post con lo mejor de mi colección.

Hily: Es lamentable el hecho de que un HDP pintor se llevara tus LP´s, y eso que hoy en día son mas valorados que los mismisimos cd´s. Espero que por lo menos el pintor se los haya quedado, y por lo menos los disfrute por que si los vendió hay que colgarlo de las bolas.

 

At 3 de abril de 2007, 2:05, Blogger Apocalypso Facto

Viviendo donde vivo (El Tigre, Anz.) es hyper-pelúo lograr tener una colección honorable de CD's, y ni digamos DVD's... :-(

Con el paso de los años sólo he llegado a recolectar unos 100 títulos en número redondo.

Ahora, entre Mp3 y Flac sí tengo más de 3.000 títulos y contando... :-)

 


- - - - - - -