sábado, 16 de junio de 2007
posted by Ztryp at 7:44
west palm beach

Hoy fue un día largo, haciéndose esperar el concierto de Rush en West Palm Beach. Llegué al Sound Advice Amphitheatre a las 5 de la tarde, en ese momento se encontraban haciendo el chequeo del sonido, estaban ya Geddy Lee, Neil Peart y Alex Lifeson cuadrando los últimos detalles para dejar pasar a la gente. después de escuchar el sound check me acerque a la taquilla y retire mis entradas, entrando en la nueva etapa, esperar a que abrieran las puertas del teatro.

sa6

En un momento mientras esperaba viendo a mis alrededores, reconocí a Gerardo Ubieda, el baterista de Tempano, me acerque y lo salude, se encontraba con dos panas más que venían de Caracas, allí espere con ellos y hablamos de música durante todo el tiempo que compartimos, las cervezas, la compra de las franelas y todo ese montón de cosas que uno hace para esperar el gran show. También conocimos a Leo, un señor que vive en Miami, también Venezolano, gozamos una bola, aunque en este blog se goza con 2 bolas realmente. Mientras bebíamos cervecita americana (Polar Extra Ligth) hablamos de más música, proyectos, bandas y todo aquello que tenía que ver con el progresivo, nada mal.

sa5

Como a eso de las 7:00 pm empezó a llegar más gente, se va llenando la cosa, cientos de personas, acomodándose en la grama para ver el espectáculo, otros sentándose en las sillas, que por supuesto estaban incómodas y las cuales casi nadie usó durante el concierto. Me despedí de los panas hasta el medio tiempo por que cada uno de nosotros quedó situado en varios lugares del teatro.

sa4

Señoras y Señores, ha empezado ya el concierto, las primeras impresiones son más que abismales, el sonido, la música, el ambiente todo estaba perfecto, era de suponerse que esto sonaría excelente, pero en realidad no estaba preparado para tal espectáculo, no habian huecos por ninguna parte, Rush sigue siendo esa banda que suena como si fueran 6 ó 7 músicos y realmente son solo 3.

sa1

Conciertazo, todo cuadraba perfecto, un espectáculo digno para todos los presentes, calidad de sonido, las luces, el escenario, los videos 100% originales y jocosos típicos del humor de Alex Lifeson. Estos tres artifices de sus instumentos no dejan de asombrarme, tocan los temas sin fallar en ningún instante. Definitivamente un buen momento para disfrutar de buena música de una de las mejores bandas del Art Rock. En el 2004 prometí verlos de nuevo y aquí estoy, cumpliendo la promesa.

sa2

Durante el concierto hubo un gran problema, no dejaban tomar fotos, existían cualquier cantidad de personas de seguridad casi que custodiando el espectáculo, hasta hubieron personas que sacaron por seguir tomando fotos después de ser advertidos. Tuve la suerte de tomar algunas fotos, y sin flash por que si no me delataba, solo una de ellas en donde probando como quedaban mejores es la que está al principio del post, al parecer no dejan que les tomen fotos, por que en las reglas del teatro permiten llevar cámaras fotográficas mientras éstas no sean profesionales. Los encargados de la seguridad, aunque bien fastidiosos con lo de las cámaras en ningún momento demostraron violencia (por un momento olvidé que estaba en Estados Unidos), así que llegue a resignarme y disfrutar del concierto en pleno.

sa7

Tres Horas de concierto, una buena jodedera sana entre gente que comparte el mismo gusto por la música, todo esto hace que no solo el espectáculo te llene por completo. Para ser sincero, en ésta oportunidad no me sentía tan entusiasmado por verlos de nuevo, pero conocer a gente que viene del mismo sitio que tú es una buena experiencia.

Para mi fue grato conocer a Gerardo Ubieda, con el que comente sobre el concierto antes y después de éste. Terminando el concierto nos encontramos en el carrito de arepas Colombianas, que no son más que dos cachapas con queso mozarella en medio con el tamaño de una arepa, eso no es ni arepa ni cachapa, en definitiva no es un carajo, solo una arepa Colombiana. Compramos 2 Sausages with peppers, seguimos hablando de música, escuchamos parte del último disco de Porcupine Tree mientras se acababa la cola para salir del estacionamiento hasta que nos despedimos ya que estábamos cansados.

Ahora me queda solo el concierto en Tampa. Estén pendientes, por ahí viene el Video Cast de los conciertos y más fotos si es posible, acompañado por supuesto del post del concierto de Tampa.

Etiquetas: , ,

 



9 comentarios


At 16 de junio de 2007, 16:21, Anonymous Anónimo

Excelente review, no soy fan para nada de rush pero comparto la emocion de ver a la banda que uno idolatra, muy bien llevado tu narracion, te falto el set list del toque asi como algun incidente que paso, siempre los hay...
Que disfrutes de tu nuevo concierto

 

At 16 de junio de 2007, 18:35, Blogger Alex

si no me equivoco, Gerardo se mudó a Florida... y estoy seguro que conosco a quienes hayan salido a Caracas, jajajaja... la cofradía proggie venezolana es como un pueblito chiquito, todos nos conocemos

 

At 16 de junio de 2007, 21:25, Blogger Apocalypso Facto

Qué de pinga vale! Y mientras tanto yo sigo fantaseando de que alguna vez venga Rush por estos lados... será muy difícil?

 

At 17 de junio de 2007, 5:37, Blogger Francys

Pasaba por aqui para desearte feliz regreso y que te sea corto ese viaje a España. Un abrazo. =)

 

At 20 de junio de 2007, 21:02, Blogger J.F

RUSH.

A veces uno trata de huir de los lugares comunes cuando quiere expresar algo que sintio y que de verdad de alguna forma cambio tu via. Siempre soñe ir a un concierto de Rush y gracias a Dios lo logre en WPB, alli conoci al pana de este blog (2Bolas)y estoy de acuerdo que encontrarse panas venezolanos le dio un plus al concierto, para mi y me robo un comentario que lei en youtube sobre el concierto de Rush en Rio, El sonido, la iluminacion, la energia y la forma de tocar de estos tres genios se resume asi:
Rush en Vivo: absurdo, inexplicable.
Larga vida RUSH!!!!!!

 

At 21 de junio de 2007, 22:43, Blogger Eugenio M. Guarente

Hola ZTRIP, Soy Eugenio uno de los dos hermanos que estuvo contigo en el Concierto en West Palm Beach. Te felicito por la pronta subida de las fotos y los Comentarios acertados del Concierto. Gozamos una No??. espectacular el Concierto, jamas lo olvidare.. estamos en Contacto. Un Abrazo.
Enio

 

At 22 de junio de 2007, 17:25, Anonymous Anónimo

Epa Enrique. Soy Ricardo, el hermano de Enio. No hay palabras que describan la experiencia de seguir viendo a RUSH. Saludos.

 

At 1 de julio de 2007, 2:33, Anonymous Anónimo

Descripcion excelente para un concierto que, seguramente, fue mas excelente todavie!!!!
Se que soñaba tanto en este concierto que me alegra tanto ver que lo disfrutaste.
Un million de beso hermanote

 

At 2 de julio de 2007, 16:32, Blogger BOB&STV

Excelente ver experiencias de mas gente con esta Gira “Snakes & Arrows Tour”

 


- - - - - - -