sábado, 25 de agosto de 2007
posted by Ztryp at 0:01


Djamra. No era menos de esperar que unos Japoneses hagan música con todas las de dar, este grupo me dejó sorprendido, pues sus composiciones de alta calidad me dejaron escuchando tres veces seguidas sin parar el álbum del 2003 Transplantation, adquirido recientemente en una tienda de la cual les hablaré en éste post. 11 temas de locura agresiva de las cuales me siento complacido para darle a mis oídos el placer de escuchar excelente música.

Djamra es una banda Japonesa llena de sorpresas, la mayoría de sus canciones son solo con Batería, Saxo, Trompeta y un Bajo, aunque también está presente la guitarra en uno de sus temas. Para que más o menos tengan una idea de como suena esto se los puedo comparar con The Lonely Bears, claro, si es que alguna vez han escuchado ésta banda. De todas formas, lo colocaré en un próximo Progcast.

La Banda está alineada por Masaharu NAKAKITA (bajo), Shinji KITAMURA (saxofón), Akihiro ENOMOTO (batería) y Yuzi HAZIMA (guitarra). Éstos Japoneses parecieran que no tuvieran un lineamiento estabilizado, juegan con los tiempos, armonías, estilos y sonidos, haciendo de sus canciones algo totalmente inesperado, lo que hace difícil recordar como son al momento de escucharlas nuevamente, de ésta manera garantizan tu atención, sabiendo que escucharas más de una vez el álbum. Los metales y el bajo son los principales protagonistas, mientras que la batería pasa a un segundo plano rítmico, pero con una presencia notable.

Como suelo decir en algunas de mis críticas, Djamra es una banda difícil de tragar, no es algo sencillo para aquellos que dicen escuchar de todo, esto no quiere decir que no puedan escucharlo, si no que entenderlo es un trabajo duro, se necesitan oídos entrenados y un cerebro abierto con cierto criterio. Transplantation es un álbum lleno de experimentación, así que si tienen la oportunidad de escucharlos, preparen los oídos, por que necesitarán más que gusto por la música para entender y tragar éste excelente disco.

El álbum con un concepto instrumental se pasea por varios estilos, los diferentes ingredientes que se combinan en esta mezcla de Jazz, Rock, Funk y Bosanova, incluyendo partes sinfónicas, Big Band Jazz, Space Music e inclusive Psicodelia, terminan en algo que no tiene ni pies ni cabeza llamado por algunos como avant-jazz. Ellos mismos en su web site se definen como una banda que mezcla jazz,rock y avantegarde en Osaka, Japón. También agregan que les gustará su sonido si no les gustan los sonidos normales. Si tienes las suficientes ganas o inclusive agallas para escucharlo, podrás decidir si merece estar dentro de tu colección de discos. Yo lo recomiendo 100%.

Bueno, ¿dónde lo compre? Pues desde hace semanas había visto de lejos una tienda de discos en el centro de Málaga, desde fuera se veía muy pequeña, y no tuve la oportunidad de entrar, pero mi instinto me decía que algo interesante se podría encontrar allí, pues entonces decidí entrar y ahí me di cuenta que mis instintos no fallaban, una tienda tan pequeña que en ella solo se podía encontrar música de la que me gusta, Progresivo por cantidades industriales en Discos PAT.

Etiquetas: ,

 



2 comentarios


At 25 de agosto de 2007, 0:29, Blogger Carlos Calvente de Estimado

Joe con los Japos como le dan a la caña, he entrado en su web para escuchar algún tema, no quiero decir nada para que puedan disfrutar tus escuchas en tu nuevo podcast.

Killo como digo yo, me ha flipado eso que he visto de las fiestas que se montan tus amigos, lo he visto en flickr, joder eso parece woodstock o como se escriba.

Carlos Calvente el Estimado.

 

At 1 de septiembre de 2007, 3:32, Blogger Mr. G

Dato anotado. Ya resolveré como me cargo uno pa' echarlo en mi colección, je, je.

Un abrazo.

 


- - - - - - -