miércoles, 22 de agosto de 2007
posted by Ztryp at 18:48
music of the spheres

Buscando noticias nuevas para saber si Mike Oldfield se presentaba nuevamente en España, como lo hizo en Madrid y Valencia durante el mes de Marzo de este año, me enteré que en la primera quincena de Noviembre lanzará un nuevo disco que tiene por título Music Of The Spheres, es decir que ya mi colección completa estará esperando la salida de éste nuevo álbum para alojarse como el vigésimo sexto álbum de estudio de la colección.

Como en un anterior post había comentado, mi colección terminaba entonces para el mes de abril. Hacía tiempo que no sentía la espera de un nuevo álbum con la colección previamente completada, como en el caso de Rush, que a pesar de tener menos cantidad de álbumes, los tres últimos títulos estaban en espera de su salida.

Mike Oldfield no solo hace excelente música, si no que sus discos siempre traen algo especial y atractivo. En sus álbumes más recientes se acompañan juegos y muy en particular el último álbum doble llamado Light + Shade (2005) que trae un programa para editar absolutamente todo el audio que viene separado por pistas, las cuales puedes editar a tu gusto con una serie de efectos, aparte de que una vez listos los puedes subir a una página web en donde se puede colocar tu mezcla y compartirlos con quien tu quieras. Lamentablemente ésta opción ya no está disponible.

Los juegos que anteriormente venían en sus discos hoy pueden ser descargados gratuitamente, los puedes directamente desde éste post, son Maestro y Tres Lunas. Obviamente no son juegos de acción, shooters y mucho menos RPG, se tratan sobre relajación y distracción de la mente, algo ligero sin muchas instrucciones, solo deja llevar tu mente.

Aunque Mike Oldfield ha cambiado en su forma de componer y ha aligerado sus temas haciéndolos más suaves cada vez, estoy seguro que el próximo álbum tendrá nuevas sorpresas y nuevos sonidos con una calidad de composición a la que Oldfield ya nos viene acostumbrando desde hace 33 años.

La lista de las canciones del próximo álbum son las siguientes:

Parte 1

1. Harbinger - 04.08
2. Animus - 03.09
3. Silhouette - 3.19
4. Shabda - 4.00
5. The Tempest - 5.48
6. Harbinger (reprise) - 1.30
7. On My Heart - 2.27 Featuring Hayley Westenra

Parte 2

8. Aurora - 03.42
9. Prophecy - 02.54
10. On My Heart (reprise) - 01.16
11. Harmonia Mudi - 03.46
12. The Other Side - 01.28
13. Empyrean - 01.37
14. Musica Universalis - 06.24

Mike Oldfield Ballons

Etiquetas:

 



2 comentarios


At 23 de agosto de 2007, 9:28, Anonymous Anónimo

Hola.

¡Que llegue Noviembre ya! ;-)

Parece que Music of the Spheres será el disco, a priori, según los comentarios de Mike, que tanto hemos esperado los seguidores más acérrimos: Un instrumental largo.

Aunque en su afán por hacer cosas nuevas, cediendo los instrumentos, salvo las guitarras que las seguirá tocando, a la orquesta y los fantásticos colaboradores que tendrá.

Ojalá este disco cumpla las grandes expectativas creadas hasta hoy.

Saludos.

 

At 23 de agosto de 2007, 23:24, Blogger Ztryp

David, en realidad así parece, un instrumental largo, ya que tiene 2 partes, como acostumbraba hacer en sus primeros discos. Ahora bien, me gustaría escuchar algo con más fraseo, menos notas largas y muchos tiempos y notas intercaladas entre sí, como en Taurus 1 y 2.

 


- - - - - - -