sábado, 7 de julio de 2007
posted by Ztryp at 17:18
porcupine

Varios días atrás, para ser exactos el 15 de Junio, el mismo día del concierto de Rush en West Palm Beach, me fui a comprar sin vacilar el nuevo disco de Porcupine Tree Fear of a Blank Planet, y lamentablemente no tenían la edición especial, así que compre la versión normal del cd, salí de la tienda y de inmediato lo puse en el carro para escucharlo. Ya venia haciendome una idea de como sería el disco, ya que los últimos de Porcupine habían sido demenciales, pero éste en particular me pareció indescriptible, así que haré un intento en éste post.

Describamos la atmósfera, las canciones te atraen de inmediato y te rodean con una incapacidad para salir de ellas, te elevan cada en segundo de las canciones, no puedes dejar de escucharlas, el sonido es extremadamente limpio y sin saturaciones de ningún tipo, una arquitectura en cada una de las canciones perfectamente medidas y expuestas en cada nota, está elaborado con una conciencia absoluta, con gusto y profesionalismo.

Voy a comentar una cosa importante y se que muchos de los que leerán este post y han seguido la carrera de Porcupine Tree me van a caer encima con varios comentarios, yo solo llevo por lo menos unos 3 años escuchandolos, y en pocas cuotas, justamente desde que salió el álbum In Absentia, que además es brutal y por lo muy poco que se de la banda y he leído creo que son estos los dos mejores discos, así que agradeceré los comentarios y recomendaciones de otros álbumes para ir con los ojos cerrados a comprarlos.

porcupine3

Una de las razones que me llevó también a comprar el álbum fue que uno de los músicos invitados es Alex Lifeson, el guitarrista de Rush, y que se hace notar en el solo del tema Anesthetize, y dejenme aclarar que el solo es demasiado bueno, me hizo recordar sonidos del álbum de Richard Wright "Broken China", ese tono oscuro pero adictivo. En sí éste tema es para mi el favorito, no solo por que esté Lifeson, si no por que el tema te atrapa cortándote hasta la respiración.

En definitiva, el álbum está hecho para aquellos que disfrutan de la música de verdad, pocos artistas elaboran hoy en día música especializada y con nuevos ritmos ricos en composición. Esto es lo que deberían colocar en las emisoras, para que la gente disfrute de mejores bandas, y no ese poco de cosas que dicen llamarse música. La música existe para todos, pero la mala deberían apartarla, allá tu decisión, ir por un buen gusto o consumir malas ideas y malos conceptos de la vida demostrados en muchas de las canciones y letras de esas cosas insípidas con las cuales nos bombardean a cada rato en las emisoras de radio.

Fortuitamente no pude hacer el post a tiempo, esta cuestión ya repetida en varias oportunidades por la mudanza a España, pero después de todo valió la pena por que aquí conseguí la versión especial, que por cierto está muy buena. Saludos y no dejen de comprar buena música como la que recomiendo siempre aquí en el blog.

porcupine2

Etiquetas:

 



4 comentarios


At 7 de julio de 2007, 23:36, Blogger Alex

el sólo hecho de que hayas mencionado "Broken China" es para asesinarte, jajajaja, el disco de Rick Wright es una de las vainas más arrechas que han salido como pa'compararlo con algo, sea PT o los mismos PF!

...ahora bien, el disco de PT también me encantó aunque no lo considero entre lo mejor que han hecho... yo tengo la fortuna de haberlos conocidos desde hace ya casi 10 años y de verdad que considero que sus discos entre el 93 y 99 son lo mejor que han sacado, capaz y es por lo fresco e inofensivos que sonaban, siento que después Wilson se volvió muy efusivo y ambicioso que no es malo pero le quitó la esencia de lo que a mi me gustaba de ellos...

...sin embargo, creo que el disco es igual un discazo

 

At 8 de julio de 2007, 1:47, Blogger Apocalypso Facto

Porcupine Tree no defrauda ni un minuto. Yo no he comprado aún este disco en original, pero casualmente me llegó la semana pasada el DVD "Arriving Somewhere", el cual te lo recomiendo 1000% si no lo tienes todavía.
Si quieres que te recomiende álbumes antes de "In Absentia", te indico los siguientes, en caso de que no los conozcas, pero son imprescindibles en la colección de PT: "Lightbulb Sun" (2000), "Signify" (1996) y "Coma Divine Live" (1997).
Saludos panal!

 

At 8 de julio de 2007, 16:25, Anonymous Anónimo

El disco excelente, pobre de mi que mi shopping cart en amazon crece y crece cada día
Salu2

 

At 16 de julio de 2007, 6:28, Blogger 3rn3st0

Amigo, mi apreciado amigo, heme aquí nuevamente. Sigo en Maturín, limpio, loco y sin amigos, pero bueno, ahí voy.

Sigo sin trabajo y me he dedicado a vender cotufas con alcanfor para tratar de sobrevivir.

Luego te contaré más. El BlogStock es en octubre. Ojalá puedas estar.

Saludos desde Venezuela, espero noticias vuestras pronto :-)

 


- - - - - - -