Varios días atrás, para ser exactos el 15 de Junio, el mismo día del concierto de Rush en West Palm Beach, me fui a comprar sin vacilar el nuevo disco de Porcupine Tree Fear of a Blank Planet, y lamentablemente no tenían la edición especial, así que compre la versión normal del cd, salí de la tienda y de inmediato lo puse en el carro para escucharlo. Ya venia haciendome una idea de como sería el disco, ya que los últimos de Porcupine habían sido demenciales, pero éste en particular me pareció indescriptible, así que haré un intento en éste post.
Describamos la atmósfera, las canciones te atraen de inmediato y te rodean con una incapacidad para salir de ellas, te elevan cada en segundo de las canciones, no puedes dejar de escucharlas, el sonido es extremadamente limpio y sin saturaciones de ningún tipo, una arquitectura en cada una de las canciones perfectamente medidas y expuestas en cada nota, está elaborado con una conciencia absoluta, con gusto y profesionalismo.
Voy a comentar una cosa importante y se que muchos de los que leerán este post y han seguido la carrera de Porcupine Tree me van a caer encima con varios comentarios, yo solo llevo por lo menos unos 3 años escuchandolos, y en pocas cuotas, justamente desde que salió el álbum In Absentia, que además es brutal y por lo muy poco que se de la banda y he leído creo que son estos los dos mejores discos, así que agradeceré los comentarios y recomendaciones de otros álbumes para ir con los ojos cerrados a comprarlos.
Una de las razones que me llevó también a comprar el álbum fue que uno de los músicos invitados es Alex Lifeson, el guitarrista de Rush, y que se hace notar en el solo del tema Anesthetize, y dejenme aclarar que el solo es demasiado bueno, me hizo recordar sonidos del álbum de Richard Wright "Broken China", ese tono oscuro pero adictivo. En sí éste tema es para mi el favorito, no solo por que esté Lifeson, si no por que el tema te atrapa cortándote hasta la respiración.
En definitiva, el álbum está hecho para aquellos que disfrutan de la música de verdad, pocos artistas elaboran hoy en día música especializada y con nuevos ritmos ricos en composición. Esto es lo que deberían colocar en las emisoras, para que la gente disfrute de mejores bandas, y no ese poco de cosas que dicen llamarse música. La música existe para todos, pero la mala deberían apartarla, allá tu decisión, ir por un buen gusto o consumir malas ideas y malos conceptos de la vida demostrados en muchas de las canciones y letras de esas cosas insípidas con las cuales nos bombardean a cada rato en las emisoras de radio.
Fortuitamente no pude hacer el post a tiempo, esta cuestión ya repetida en varias oportunidades por la mudanza a España, pero después de todo valió la pena por que aquí conseguí la versión especial, que por cierto está muy buena. Saludos y no dejen de comprar buena música como la que recomiendo siempre aquí en el blog.
Etiquetas: música