sábado, 7 de julio de 2007
posted by Ztryp at 0:38
syd barrett 1

Creador del ciclo psicodelico de la música y uno de los genios de Pink Floyd, cumple hoy 1 año de su desaparición, muchos lo conocen como la inspiración de Waters, Gilmour, Mason y Wright, pero pocos conocen su creación y su genialidad expresada en sus temas como solista en aquellos años donde desviado de Pink Floyd plasmo por última vez sus conocimientos y su pasión por la música.

A temprana edad Barrett conoció a Waters y fue invitado a tocar con la primera banda la cual se llamó de The Abdabs, formada por Roger Waters, Nick Mason, Richar Wright y Bob Klose, pero con algunas diferencias en los estilos ya que Klose no compartía los ritmos que Barrett gustaba en aquella época, el Blues. Así empezó The Pink Floyd Sounds, propuesto por Barrett e inspirado por los nombres de dos músicos del Blues Pink Anderson y Floyd Council.

Syd Barrett compuso todos menos uno de los temas del primer disco de Pink Floyd The Piper at the Gates of Dawn y en el segundo disco A Saucerful of Secrets participo con solo un tema Jugband Blues. Es en este segundo álbum donde deja de participar Syd Barrett y entra en su lugar David Gilmour, ya que el uso del LSD lo mantenía en otras dimensiones y lamentablemente no era lo suficientemente estable para las presentaciones en vivo de la Banda.

syd barrett 2

Ahora, después de un año de su muerte se le sigue recordando como el genio de la psicodelia, demostrando en sus tres discos como solista que aun era un mago componiendo canciones, pero no con la calidad de la banda, ya que muchos de sus temas eran solo el y su guitarra, y al carecer de arreglos tuvieron un éxito mayor del que pensaban, el primer disco The Madcap Laughs, tiene canciones compuestas por Barrett las cuales pensaba incluirlas en los discos de Pink Floyd.

Para su segundo album llamado Barrett, Gilmour colaboró con la producción y Wright en los arreglos de las canciones, pero lamentablemente le quitó la fuerza al estilo que Barrett venía haciendo, así que el álbum no fue aceptado por algunos de sus seguidores, aunque las composiciones seguían siendo magníficas, con el estilo que caracterizaba a Barrett en sus todas sus canciones.

Hoy recordamos a Barrett como una esencia del psicodélico Pink Floyd, hay que tener en cuenta que muchas de las canciones que hoy escuchamos de Pink Floyd están basadas en las ideas de Barrett y por supuesto Syd es la musa de Waters y Gilmour hasta los días presentes, ya que fueron amigos desde muy temprana edad. Barrett dejo su legado, y por eso sigue siendo un leyenda viva.

Disfruta de un tema de Syd Barrett, Baby Lemonade






sd¿yd barrett 3

Etiquetas:

 



2 comentarios


At 7 de julio de 2007, 23:40, Blogger Alex

verga, y pensar que ya son 12 meses, de pana a mi me pegó que jode su desaparición, soy de los talibanes que aman a este carajo por encima de cualquier cosa de PF.. en mi blog escribí unas cortas líneas sobre este día... Syd será para mí, siempre: PINK FLOYD

 

At 13 de julio de 2007, 5:39, Blogger G'Fax

Emily still plays.

Farewells.

 


- - - - - - -