lunes, 3 de septiembre de 2007
posted by Ztryp at 17:12


En una oportunidad hace más de 10 años recibí la llamada de un amigo dándome la noticia de que en la radio estaban colocando un nuevo disco de Rush, sintonice la emisora para ver de que se trataba. Para mi mayor sorpresa no se trataba de Rush en concreto, pero si de su guitarrista, Alexander Zivojinovich mejor conocido como Alex Lifeson, quien había sacado un disco en solitario. El álbum de 1996 llamado Victor.


Me imagino que muchos de los que leen éste post se preguntan por que el título se llama Regresar al Futuro, pues no se trata de la película, si no que haciendo algunas comparaciones de otros álbumes recientes me pareció ideal llamarlo de esta forma. Si ustedes conocen éste álbum simplemente pueden notar que muchas bandas actuales del estilo de Porcupine Tree son muy parecidas a éste álbum, editado y publicado hace 11 años atrás. Alex Lifeson se ha hecho notar con un estilo bastante particular en Victor emitiendo sonidos que en aquella época eran poco comunes y que hoy en día son muy parecidos en bastantes bandas.

Éste álbum ha sido reeditado este mismo año por la disquera Anthem, así que es muy posible encontrarlo nuevamente por alguna que otra tienda de discos medianamente buena o a través de alguna página de ventas por internet. Para ser sincero yo nunca lo vi en ninguna tienda vendiendolo en las fechas que salió y por suerte me lo pudieron comprar en Estados Unidos, de hecho me lo regalaron, suerte no!!.

Al lado de Alex Lifeson participan en el álbum, Colleen Allen, Bill Bell, Peter Cardinali, Les Claypool y Blake Manning, logrando 11 temas llenos de locuras y excelentes composiciones que valen la pena por lo menos escucharlo una vez y que por supuesto lo colocaré en alguna edición del progcast. Los temas son los siguientes:

1. Don't Care
2. Promise
3. Start Today
4. Mr. X
5. At The End
6. Sending Out a Warning
7. Shut Pu Shuttin' Up
8. Strip And Go Naked
9. The Big Dance
10. Victor
11. I Am The Spirit

------------------------------------

P.D. Revisando la pag. de Amazon.com veo que no está disponible, por lo menos no directamente con ellos, suerte a los que lo busquen y cuidarlo el que lo tenga.

Etiquetas: ,

 



2 comentarios


At 3 de septiembre de 2007, 22:10, Blogger Alex

el peo es que Porcupine Tree no son tan "actuales", de hecho, para 1996 ya Steven Wilson llevaba un par de años fajandose... buscaré este disco pa'ver que tal

 

At 4 de septiembre de 2007, 6:34, Blogger Mr. G

¡Otro montón de mochos! (¿ya notaste que es ironía?, je, je) Alguna vez leí algun artículo al respecto, pero ciertamente nunca lo vi en las tiendas. Sí, ¡fue suerte! Lo esperaré en el progcast.

Un abrazo

 


- - - - - - -