sábado, 15 de agosto de 2009
posted by Ztryp at 22:30
santa teresa

Desde hace mucho tiempo quería escribir un post dedicado a uno de los mejores rones Venezolanos, es obvio que no me refiero al Cacique, simplemente me refiero al distinguido y magnánimo Ron de Rones Venezolanos "El Santa Teresa".

Desde que llegué a España he notado que la mayoría de los Españoles consumen el Ron Cacique ya por costumbre, y son incapaces de probar otro ron Venezolano que verdaderamente valga la pena, es decir, a la hora de comprar un Ron para degustar de un buen "Pelotazo" es mejor irse a la gama de rones que tiene Santa Teresa, desde el Gran Reserva hasta el afamado 1796, para mi único en el mundo, sin dejar pasar por alto a mi favorito, el Selecto.

¿Cual es el mejor ron?
Si comparamos el ron Santa Teresa Gran Reserva y el Cacique que todos conocen me inclino a Santa Teresa Gran Reserva, y muchos de aquellos que ya me conocen me preguntan por que, pues simplemente es por el sabor característico del Gran Reserva, es suave, pero consistente, no aburre su sabor ya que se mantiene en el paladar y no disgusta para nada mientras lo consumes. El Santa Teresa Gran Reserva es un ron añejado en barricas de roble entre 2 y 5 años, lo que le da ese color característico de ron añejo verdadero, dicen las malas lenguas que el Cacique tiene el color gracias al yodo que le incorporan, pero eso no lo puedo confirmar con certeza, pero si aclarar que el Cacique tiende a darme dolores de cabeza inmediato a su consumisión además de un sabor que ataca el paladar fuertemente.

Mientras viví en Venezuela tuve la oportunidad de visitar un par de veces la fábrica de de Santa Teresa en el Consejo, Edo. Aragua, y el recorrido por las instalaciones es un verdadero lujo, ver cual es el proceso del ron y la tradición que mantienen para prepararlo confirma el buen gusto por hacer un buen ron.

Quiero desde aquí invitar a aquellos que siguen comprando el Cacique con los ojos cerrados que abran los ojos y vean que no solo existe "el plumitas" como dice mi amigo el Ratatouille, a quien envicié con el Selecto y a "La Portera" quien degusta de un 1796 con pepsi light, comentandome siempre que es como tomar un caramelo.

Debo aclarar a aquellos lectores consumidores de ron Cacique, que si en una nueva oportunidad vas a tomar ron, despierta y recuerda tomar el mejor ron hecho en Venezuela, el Ron Santa Teresa.

Tengo otros amigos que han salido de la oscuridad y han probado Santa Teresa, ellos son quienes me han empujado a escribir este post desde hace ya un buen tiempo, animándome a ser el embajador del ron Santa Teresa en España, y ya me gustaría tener la oportunidad de ello, ya que me encanta disfrutar del sabor de mi apreciado Selecto. Señores de Santa Teresa, aquí tienen un fiel consumidor con responsabilidad, hagan un poco mas de publicidad en España, ya que de Caciques tenemos bastante.

santa teresa2

Etiquetas:

 



2 comentarios


At 24 de agosto de 2009, 23:41, Blogger Capelare

Ya sabes que yo no soporto el ron, no me gusta, y aún así el Santa Teresa sí que me gusta, curioso :P

Este post podría parecer un anuncio pero yo os aseguro que no lo es, a mí me dio a probar el ron y es cierto cada cosa que dice ;-)

 

At 19 de junio de 2012, 2:14, Anonymous pablo mosquera

hola que tal,
puede que llegue un poco tarde a esta respuesta
pero si sigues con ganas de disfrutar de un buen ron santa teresa ,mandame un mail a laestancia@b2h.es
soy el actual brand ambassador de santa teresa en españa, y si un dia ando cerca de donde estes te invito a una fiesta
un saludo y a seguir con tan buen gusto ronero¡

 


- - - - - - -