martes, 25 de noviembre de 2008
posted by Ztryp at 15:48
progcast black

Estimados amigos, para aquellos que acostumbraban venir por aquí a escuchar el Progcast a escuchar música progresiva lamento informarles que el podcast ha de ser sacado en su formato actual de la wide world web. Todo esto se debe no a la falta de recursos por la que estoy pasando ni a su pausas prolongadas de producción, simplemente se debe a un tema legal.

Cómo se ha de saber, cada día estamos mas amarrados a aquello llamado derecho de autor, por el cual estoy sinceramente de acuerdo, mas no en las políticas tomadas por las leyes que hay. Me parece bien que se defienda al autor por su creación, desde una canción para un spot publicitario hasta el insalubre reageton.

Estamos claros y desde aquí informo a aquellos que estén apegados a la ley, que el Progcast siempre ha sido elaborado con pasión sobre la música progresiva, de modo informativo y mas que todo para difundir aquella música que está escondida actualmente en las emisoras de radio que hoy en día solo colocan lo que quieren, mas no ser equitativas para todo tipo de música. El Progcast siempre ha estado apegado a la norma en contra de la piratería.

El Progcast se ha elaborado siempre sin animo de lucro, no se vende, no se facilita su descarga ni incita a la descarga de música en general. Muchos de los temas colocados en su capítulos han sido tomados de discos originales que tengo en mi poder y otros tomados de muestras gratuitas de sus creadores en varias webs que existen actualmente.

La determinación tomada por mi parte es la siguiente, eliminar el Progcast de su formato actual, con canciones completas para el gusto de los oyentes, y elaborar un nuevo formato que va desde la información sobre la música progresiva, completada con un post mas informativo y pedir previamente a los autores una autorización para colocar completamente alguno de sus temas, cosa difícil pero que no dejaré de intentar.

Lucharemos desde el Progcast para la difusión libre de la música progresiva, con cada una de aquellas bandas que quieran colaborar con ésta idea, siempre de forma legal y no desde la clandestinidad.

Explico el por que de la decisión. No he tenido ningún comunicado en sí por el Progcast, hasta los momentos, si no que justo en YouTube existía una producción elaborada por mí en donde sale mi persona, el Doctor Basura PhD de Rural Tex y nuestro amigo en común Alexis. En una de sus imágenes todas elaboradas por nosotros existe de fondo musical una canción de Rush, Camera Eye para ser exacto y el video ha sido vetado de la web por el contenido de la misma.

Es por esto la decisión de eliminar el actual formato del Progcast, para evitar todo tipo de problemas legales que pueda tener a futuro, ya que las leyes aquí en España se cumplen, y yo quiero evitar todo tipo de problemas legales que por cuestiones de disfrute personal no pueden ser difundidas públicamente.

Para aquellos que deseen seguir escuchando música del mismo estilo les doy dos opciones que actualmente van con la misma ideología del Progcast, El Apocalypso podcast y el podcast de nuestro amigo en común Alex.

Gracias
 



2 comentarios


At 25 de noviembre de 2008, 16:38, Blogger info

lo último que pude hacer fué un especial de Rick Wright pero honestamente, tengo tiempo los fines y ando en parciales y he tenido el podcast en standby... ya hoy cuadré unas cosas por lo que espero, en un par de semanas, tener listo una edición depinguita que he venido cocinando desde hace ya mucho tiempo.

 

At 25 de noviembre de 2008, 19:26, Blogger Apocalypso Facto

Es chimbo que lo tengas que suspender. Ojalá se te de bien en el nuevo formato que planteas. El mío va a paso de morrocoy, pero por ahí viene precisamente una edición prog, es la siguiente que voy a hacer.

 


- - - - - - -