domingo, 3 de agosto de 2008
posted by Ztryp at 18:06
RW1

Hace tiempo que no colocaba un post como se debe, y para colmo éste debía haber salido ya hace un tiempo atrás, pero estamos de vuelta y aquí estoy, con la reseña del concierto de Roger Waters en Ciudad Atarfe, un concierto en primera fila.

La vivencia.

A tan sólo una hora de distancia de mi casa se presento Roger Waters, la única presentación en España con el Lado Oscuro de la Luna en vivo, y no podía perder la oportunidad, 80 euros de entrada, algo caro pero de lujo, allí me fui, cargado de música en el automóvil con discos de Roger para ir acoplando el oído y escucharlo nuevamente en vivo, ya que lo vi en el 2002 de el Caracas Pop Festival.

Roger Waters, Ciudad Atarfe Roger Waters, Ciudad Atarfe

Esta vez me fui mas temprano de lo que acostumbro ir a los conciertos, ya que tenia que verlo de pie, y quería conseguir un buen sitio para verlo de cerca. Tal como quería sucedió, estaba muy cerca, pero me costó ir un poco mas adelante, ya no se podía pasar entre las personas, así que me conforme, me encontraba cerca de la primera fila, así que no me quedo mas nada que esperar a que empezara el concierto.

Realmente no averigüe que tocaría, lo deje todo por sorpresa, no quería saber ni siquiera quienes eran los músicos que acompañaban a Roger Waters en su gira. Antes de que empezara el concierto alguien conocido salió a hacer algunas fotografías de a audiencia que se encontraban en el campo de fútbol de Ciudad Atarfe, se trataba de nada mas y nada menos que de Jon Carin, músico invitado, Tecladista, Guitarrista y voz de Pink Floyd de hace años.

Roger Waters, Ciudad Atarfe Roger Waters

Pronto saldrían todos los músicos previo a un vídeo en el fondo del escenario, la emoción es tal que no puedo expresarla con palabras, tan solo hay que estar en el sitio, en esa atmósfera sin igual.

Empezó el concierto con In the Flesh, ya en ese preciso momento había detonado de emoción, para mi solo con haber escuchado ésta canción hubiera sido suficiente, lamentablemente el audio del concierto desapareció momentos antes de terminar la canción, lo que dejo en un vacío de sonido a los espectadores, en tanto Roger y la banda siguieron tocando hasta que terminara la canción, breves momentos después se arreglo el audio y prosiguieron con el concierto.

Continuaron entonces con Mother, Set the Controls for the Heart of the Sun es aquí donde el público se sumergió en una onda psicodelica, todos calmados bajando la eufória del gran evento, siguieron con Shine On You Crazy Diamond (Partes I - V) , Have a Cigar, Wish You Were Here, Southampton Dock, The Fletcher Memorial Home, Perfect Sense (Partes 1 y 2), Leaving Beirut y Sheep para terminar la primera parte. Confieso que se me hizo absolutamente rápido, pero me deleité cada segundo que pasó.

Roger Waters Eclpse, Roger Waters

El descanso de 20 minutos se hacía cada vez mas largo, mientras que en la pantalla se veía una luna lejana que se aproximaba poco a poco. Un rato después de que la luna llegara a un tamaño ya bastante considerable se empezaba a escuchar las pulsaciones de un corazón, mientras que un satélite compartía una luz al son de las pulsaciones, aunque ya con la primera parte me sentía flotando ya en la segunda empezaría con un viaje, el viaje a el lado oscuro de la luna, Speak to Me fue el detonador, así que me deje llevar por cada canción del mejor disco de la historia.

En esa parte llovió por mas de media hora, pero la lluvia no me incomodó en lo absoluto, lastima que para muchos lo fuera, pero estoy seguro que la gran mayoría pensaban igual que yo.

Fuegos artificiales - Roger Waters Roger Waters, Ciudad Atarfe

Ahora ya aparentaba que el concierto terminaba, pero lo bueno llegaba, si antes volaba, lo próximo era que los músculos reventasen la piel para exponerse a la energía que allí se vivía, ésto solo puede sentirse si llevas mas que sangre en las venas, en mi mente se proyectaban fotogramas de mi vida, todos aquellos momentos cuando Pink Floyd entraba en el torrente, aquellos momentos cuando compraba discos, los escuchaba y los compartías con un gran amigo que disfrutaba de esos momentos también, todo esto gracias a los temas que tocaron, The Happiest Days of Our Lives, Another Brick in the Wall (Parte II), Vera, Bring the Boys Back Home y para terminar con Comfortably Numb.

Terminó el concierto, lamentable que así sucediera, no pensé que disfrutaría tanto, la verdad es que ya habiendolo visto en una oportunidad anterior creía que la emoción no sería tan fuerte, así que salí mas que satisfecho, salí con las ganas de verlo en una nueva oportunidad.

RW4

La parte técnica.

Los músicos, Roger Waters (voz, guitarra y bajo) , Snowy White (guitarra), Dave Kilminster (guitarra y voz), Chester Kamen (guitarra y voz), Jon Carin (voz y teclados), Harry Waters (organo hammond), Ian Ritchie (saxo), Graham Broad (batería), Katie Kissoon, P. P. Arnold y Carol Kenyon (voz y coros).

Grandes momentos del concierto, todos, la verdad que tanto el sonido, como las imágenes proyectadas, las luces y los fuegos artificiales dan al espectáculo un valor agregado a la música, son pequeños detalles que hacen que el momento se forme en una experiencia exclusiva para el deleite musical.

Roger Waters, Ciudad Atarfe Roger Waters, Ciudad Atarfe

Frank, de discos Pat, asistió también al concierto, se encontraba cerca de la mesa de sonido, y a su parecer, debido a la distancia se percató que el sonido no era lo bastante bueno, en una conversación que sostuve con el días después del concierto me hizo saber que era deficiente y que escuchaba mas el sonido cuadrafonico con los efectos de audio que ensuciaban el audio principal, tal como me pasó a mi en el Caracas Pop Festival desde la zona VIP, que con muy mala ubicación se encontraba al final del lugar.

El sonido cuadrafonico del concierto para mi fue casi imperceptible, ya que me encontraba bastante cerca de la tarima, lo que hacia que el audio principal taladrara mis oídos, tapando en un 95% los efectos de audio del concierto que en pocas ocasiones me percate de que existían.

Otra parte del concierto que alucinó a todos los espectadores, debido a su gran aparición y que pocos tuvimos la suerte de tenerlo en las manos fue el inflable con la forma del cerdo del disco animals, lleno de mensajes típicos de Roger Waters en contra de la guerra y las religiones, la verdad es que desde que salio en un costado del estadio no creía que llegase hasta mis manos, ésto es mas que una buena experiencia.

2479926817_3503ceeebf_o Roger Waters, foto del libro de concierto y entrada

Encore

Tuve la oportunidad de ver a Roger Waters, la verdad es que si, pero me hubiese gustado vivirlo con mi gran y mejor amigo Jorge R., quien es el que me dio a conocer la música de Pink Floyd, por allí cuando gozábamos de los 12 años, cuando veíamos los conciertos en VHS, colocabamos los cassettes y tocabamos las guitarras emulando los sonidos de Pink Floyd. Ya van dos cosas con las que no he podido beber cerveza disfrutando de algo nuevo de la banda que compartimos desde hace años, espero que la próxima abramos unas cuantas birras y pongamos a todo volumen cualquier nuevo trabajo referente a Pink Floyd, Jorge, un gran abrazo desde España.

Mas fotos en el Flickr. Algunas fotos del post fueron cedidas por Eirini, una chica de Grecia quien me mandó fotos del concierto via email, Eirini, muchas gracias.

Etiquetas: ,

 



4 comentarios


At 9 de agosto de 2008, 23:38, OpenID tauron32

Wow, pedazo de review del concierto. Visto así, me arrepiento aún más de no haber podido ir.

 

At 10 de agosto de 2008, 4:31, Blogger Apocalypso Facto

Muy arrecho todo, no? Excelente reseña! Por cierto, para cuándo un nuevo ProgCast?

 

At 14 de agosto de 2008, 2:57, Blogger Alex

Snowy White y Jon Carin aun se mantienen fieles con Waters... ya Carin, de hecho, giró con Gilmour hace poco y bueno, giró con Pink Floyd en sus dos últimas giras...

...un pana vió este show en Barcelona hace ya como un año y hasta sacó unos videos brutales del concierto... tremenda experiencia y ver a Roger Waters, ciertamente, no tiene precio.

 

At 14 de septiembre de 2008, 6:01, Blogger María Alejandra

Hola tenia tiempo que no pasaba a curiosearte...excelente como siempre!!. Muy linda tu narración...ubicable en tiempo y espacio. Ojala se repitan conciertos como ese...me encantaria ir algun dia.
Saludos...

 


- - - - - - -