jueves, 31 de enero de 2008
posted by Ztryp at 23:50

En una reciente compra de discos adquirí por fin algo que estaba deseando tener, pero logró ser algo grotesco y encima en francés, un disco que no solo se mueve por lo alto de la creatividad si no que la locura también la que viene incluida por el mismo precio, influenciado notablemente en Primus, Mörglbl Trio es una agrupación francesa que ha tenido entrada en mi colección de discos de rock progresivo.



Colocado en la 8va entrega del progcast con el cual me quede pendiente de adquirir en cuanto pudiera sin duda alguna, llegó a sorprenderme así que está recomendado 100% para aquellos que les gusta experimentar grotescamente de éste movimiento musical, el rock progresivo.

El trio está conformado por Christophe Godin en la Guitarra, Ivan Rougny en el Bajo de 6 cuerdas y Jean-Pierre Frelézeau en la Batería. No conozco la carrera de estos músicos, con lo poco que he leído sobre Godin y al escucharlo se puede reconocer que es un gran virtuoso, la verdad que el disco tiene temas que van desde el jazz a cosas más experimentales, sin salir de un estilo muy definido.

Los 12 temas son impecables desde todo punto de vista, un buen concepto y buena creatividad hacen que Grotesk atrapen la atención del que los escucha desde la primera vez, es un álbum totalmente adictivo, lleno de detalles y buenos arreglos, con una buena mezcla de sonidos y estilos musicales que sumados tienen como resultado una excelente fusión.

godin

Es raro encontrar dentro de un solo álbum varios estilos por canciones, esencialmente el Jazz es el protagonista de Grotesk, pero lo que más me asombra es que de temas serios pasan a cosas mas jocosas, como por ejemplo el tema Tapas Nocturnas en el que predominan estilos como la Salsa y el Funk, ligado al Bossa nova y al Rock, con una simple y corta letra de la canción que se resume en una sola frase ¡Caramba!.

Resumiendo éste álbum con pocas palabras, es una aventura con mucho detalle, virtuosismo y totalmente divertido. Aunque se que muchas personas que conozco no les gusta o comparten éste estilo musical lo recomiendo para aquellos amigos que están abiertos mentalmente y así conocer un poco más allá de lo que las disqueras imponen.

Etiquetas:

 



2 comentarios


At 4 de febrero de 2008, 0:42, Blogger Apocalypso Facto

Conocí esta banda por tu podcast, y me pareció muy arrecha. Casualmente conseguí poco después de eso, unos links para descargar los mp3 --ya sabes, "try before you buy", aunque igual, aquí es algo así como una fantasía tropical pretender conseguir ese disco para comprarlo...

 

At 6 de febrero de 2008, 2:09, Blogger Mr. G

Eres una gran fuente de buena musica, ¿sabías?

Un abrazo.

PD: Vuelvo a Madrid a finales de febrero, y estaré allí por lo menos tres años. Nos vemos, espero, je, je.

 


- - - - - - -