domingo, 6 de enero de 2008
posted by Ztryp at 17:27
burgman1

Éste es el primer post del año 2008, así que feliz año para todos los que visitan el blog. He pasado muchos días sin escribir nada, no significa que no tenga noticias ni nada nuevo que escribir, pues he estado disfrutando con mi nueva moto Suzuki Burgman 125, que adquirí el día 13 de Diciembre y a la cual dedique parte del tiempo libre que tengo, ya que como novato en moto, estaba más atento a todo tipo de detalles, por lo cual me ausenté durante ya casi un mes del blog.

Suzuki Burgman 125 Suzuki Burgman 125

Debo confesar que el primer día que maneje la moto no fue fácil, el gran peso de la moto hace que el movimiento inexperto con la moto apagada sea un tanto difícil, pero es cuestión de irse acostumbrando, una vez encendida el temor iba desapareciendo, ya que para ser la primera vez era demasiado fácil, pero necesitaba un poco más de tiempo como para explicar en el blog lo excelente de la moto.

Ya casi un mes, y la moto tiene 850 kilometros hechos, la he rodado bastante para el poco tiempo que la tengo, pero la comodidad de ir en moto a todos lados es uno de los factores más importantes, ya que se puede colocar en casi cualquier sitio, la moto es bastante larga como para dejarla entre dos automóviles, por que sobresale de ancho y siempre da temor que le den un golpe y la destrocen.

Suzuki Burgman 125 Suzuki Burgman 125

La respuesta del acelerador es muy buena, cuando te encuentras en primera línea del semáforo el arranque es inmediato. La conducción de la moto provoca, ya que responde de una manera suave y segura, mientras vas en la carretera se siente una libertad inmensa, debo confesar que me he vuelto adicto a usar la moto para ir a todos lados, pues es una sensación indescriptible.

Los frenos de la moto son de disco, la Burgman tiene una frenada de miedo, en dos oportunidades he tenido que frenar de golpe y la parada ha sido en seco, sin tener ningún tipo de problema en cuanto a la estabilidad, cosa que me asombra por que no tengo ningún tipo de experiencias para ir en moto durante mi vida, así que la recomiendo totalmente para cualquier tipo de conductor, ya sea profesional como novato.

Suzuki Burgman 125 Suzuki Burgman 125

Otros aspectos de la moto interesantes, el motor está alimentado por inyección, las luces son estupendas, alumbran muy bien tanto en ciudad como en carretera, y las altas son bien altas, así que a la hora de ir por la noche no hay problemas de visibilidad. El espacio que hay debajo del asiento es totalmente amplio, yo llevo dos cascos, uno de ellos es integral, un Nitro N330-VX y el otro uno sencillo MT X city, además de ello el candado de disco, una cadena con candado integrado, algunos trapos para secar el asiento si llueve, e inclusive hasta la cámara de fotos. Los guantes de invierno Dainese los coloco dentro del casco, pero aún sigue quedando espacio para colocar algunas otras cosas más (siempre que sean pequeñas). El asiento es muy cómodo, ya que se encuentra a 74 centímetros del suelo, a la hora de parar puedes colocar ambos pies en el suelo cómodamente.

Hasta ahora, con el invierno no he decidido tomar mucho la autopista, pero si que lo he hecho en pocas oportunidades, llegando a una velocidad de 100 Km por hora y con seguridad da un poco más de eso, el problema son los vientos fuertes, que pueden hacer que pierdas un poco la estabilidad de la moto, así que en ese aspecto hay que tener un poco mas de cuidado. Recomiendo usar siempre el casco, protege del viento y de partículas que puedan entrar en los ojos, además que es de uso obligatorio, es más por cuestión de seguridad, así que no dejen de usarlos.

Suzuki Burgman 125 Suzuki Burgman 125

En definitiva, una buena experiencia para mi, como novato me siento tranquilo y seguro con la Burgman 125. Después de ver tantos modelos y precios, me decidí por la Burgman, siendo un poco más costosa que otras de iguales prestaciones en cuanto a motor, pero no me arrepiento de haberla comprado, es la que me gusto desde un principio y fue con la que me quedé al final, quizás no sea la más económica y que todas tengan las mismas prestaciones en cuanto a frenos y motor, pero es la única que tiene el mayor espacio debajo del asiento, si alguien tiene dudas sobre cual comprar, espero que éste post los ayude a tomar una decisión, suerte y ya nos veremos por ahí.

Etiquetas: ,

 



5 comentarios


At 9 de enero de 2008, 4:54, Blogger G'Fax

Je, je, "Patoteroman".

Enhorabuena.

 

At 14 de enero de 2008, 14:53, Anonymous Anónimo

Yeaaaaaaahhhh motorero style !!!!
Viva el hermanote en moto.
Cuando haces un tour on the road 66?

Sabes que estas invitado en Inglaterra.

Tu hermanita

 

At 22 de enero de 2008, 10:00, Blogger Holaquetal

HQT-El primer periódico escrito por sus lectores

Estimado amig@,

Estamos contactando a personas que como tú se preocupan por lo que
pasa a su alrededor y lo manifiesta en la Red con independencia y
veracidad. Nuestro periódico busca formar un equipo de colaboradores
que, en régimen de total libertad, cuenten al mundo la realidad que
ven, proponiendo alternativas para la solución de los problemas que
nos preocupan a todos los ciudadanos.

Hemos llegado a tu correo electrónico a través de tu web. No es
nuestro propósito molestar a nadie, así que ésta será la única
comunicación que te enviáremos. Pero si que te proponemos que, antes
de desechar este mail o ponernos en el filtro AntiSpam, le eches un
vistazo a http://www.holaquetal.es/participa donde podrás leer más
acerca de nuestro proyecto editorial.

Creemos que existen personas con ganas de cambiar el mundo. Y éste es
el momento justo para hacerlo.

Recibe un cordial saludo.

Hugo Rodríguez Ghiara
Director de HQT
www.holaquetal.es

 

At 5 de julio de 2008, 21:45, Anonymous Anónimo

¿ Qué hay tío ? ¿ Cómo está la cosa por allá ? Me gusta tu moto, me gusta la descripción que le das . Espero que te cuides mucho porque aunque tengan unos frenos muy buenos y un acelerador exelente, no significa que un carro te choque. Espero vernos pronto ...

Atte : Tufolín

Por favor agregame al msn :
d-sangre@hotmail.com

 

At 7 de julio de 2008, 21:29, Blogger Ztryp

Tufolín, la verdad es que no tengo ni idea de quien eres, pero bueno. dejame decirte que lo del coñazo con la moto ya pasó, llevo ya mas de 3 meses sin moto, quedo vuelta mierda, y a mi no me paso mucho, la verdad que no.

 


- - - - - - -