
Éste es el primer post del año 2008, así que feliz año para todos los que visitan el blog. He pasado muchos días sin escribir nada, no significa que no tenga noticias ni nada nuevo que escribir, pues he estado disfrutando con mi nueva moto Suzuki Burgman 125, que adquirí el día 13 de Diciembre y a la cual dedique parte del tiempo libre que tengo, ya que como novato en moto, estaba más atento a todo tipo de detalles, por lo cual me ausenté durante ya casi un mes del blog.


Debo confesar que el primer día que maneje la moto no fue fácil, el gran peso de la moto hace que el movimiento inexperto con la moto apagada sea un tanto difícil, pero es cuestión de irse acostumbrando, una vez encendida el temor iba desapareciendo, ya que para ser la primera vez era demasiado fácil, pero necesitaba un poco más de tiempo como para explicar en el blog lo excelente de la moto.
Ya casi un mes, y la moto tiene 850 kilometros hechos, la he rodado bastante para el poco tiempo que la tengo, pero la comodidad de ir en moto a todos lados es uno de los factores más importantes, ya que se puede colocar en casi cualquier sitio, la moto es bastante larga como para dejarla entre dos automóviles, por que sobresale de ancho y siempre da temor que le den un golpe y la destrocen.


La respuesta del acelerador es muy buena, cuando te encuentras en primera línea del semáforo el arranque es inmediato. La conducción de la moto provoca, ya que responde de una manera suave y segura, mientras vas en la carretera se siente una libertad inmensa, debo confesar que me he vuelto adicto a usar la moto para ir a todos lados, pues es una sensación indescriptible.
Los frenos de la moto son de disco, la Burgman tiene una frenada de miedo, en dos oportunidades he tenido que frenar de golpe y la parada ha sido en seco, sin tener ningún tipo de problema en cuanto a la estabilidad, cosa que me asombra por que no tengo ningún tipo de experiencias para ir en moto durante mi vida, así que la recomiendo totalmente para cualquier tipo de conductor, ya sea profesional como novato.


Otros aspectos de la moto interesantes, el motor está alimentado por inyección, las luces son estupendas, alumbran muy bien tanto en ciudad como en carretera, y las altas son bien altas, así que a la hora de ir por la noche no hay problemas de visibilidad. El espacio que hay debajo del asiento es totalmente amplio, yo llevo dos cascos, uno de ellos es integral, un Nitro N330-VX y el otro uno sencillo MT X city, además de ello el candado de disco, una cadena con candado integrado, algunos trapos para secar el asiento si llueve, e inclusive hasta la cámara de fotos. Los guantes de invierno Dainese los coloco dentro del casco, pero aún sigue quedando espacio para colocar algunas otras cosas más (siempre que sean pequeñas). El asiento es muy cómodo, ya que se encuentra a 74 centímetros del suelo, a la hora de parar puedes colocar ambos pies en el suelo cómodamente.
Hasta ahora, con el invierno no he decidido tomar mucho la autopista, pero si que lo he hecho en pocas oportunidades, llegando a una velocidad de 100 Km por hora y con seguridad da un poco más de eso, el problema son los vientos fuertes, que pueden hacer que pierdas un poco la estabilidad de la moto, así que en ese aspecto hay que tener un poco mas de cuidado. Recomiendo usar siempre el casco, protege del viento y de partículas que puedan entrar en los ojos, además que es de uso obligatorio, es más por cuestión de seguridad, así que no dejen de usarlos.


En definitiva, una buena experiencia para mi, como novato me siento tranquilo y seguro con la Burgman 125. Después de ver tantos modelos y precios, me decidí por la Burgman, siendo un poco más costosa que otras de iguales prestaciones en cuanto a motor, pero no me arrepiento de haberla comprado, es la que me gusto desde un principio y fue con la que me quedé al final, quizás no sea la más económica y que todas tengan las mismas prestaciones en cuanto a frenos y motor, pero es la única que tiene el mayor espacio debajo del asiento, si alguien tiene dudas sobre cual comprar, espero que éste post los ayude a tomar una decisión, suerte y ya nos veremos por ahí.