martes, 6 de noviembre de 2007
posted by Ztryp at 22:28
gilmour

Hasta que al fin pude comprar el concierto en DVD (mi primer pal) del concierto de David Gilmour en donde ya en un anterior post lo había mencionado. El empaque no es una cosa del otro mundo, aunque cambiado un poco del ya normal y revisto empaque de plástico vulgar y silvestre de siempre, viene en cartón con un libro pequeño y los dos discos. El Libro como en el empaque tienen mucho material visual, lleno de fotografías y detalles de la gira.

Hablemos del concierto en si, el sonido es muy bueno y sobretodo la imagen, las tomas de las imágenes son alucinantes, han tratado las imágenes con mucho detalle de encuadre. Las luces son un espectáculo aparte del concierto, en la mayoría de color azul profundo, no solo ayudan como parte del espectáculo, también forman parte de el, sobretodo en Echoes, que se fusiona en una parte de la canción, a los que lo vean o hayan visto me darán la razón.

El pasado jueves, que tuve el día libre me dediqué a ver el concierto con birra en mano, acordándome de mi gran amigo Jorge Andres, siempre disfrutábamos de todo lo nuevo que salía nuevo que tuviera que ver con Pink Floyd, no es para menos, fueron muchos años compartiendo excelente música.

DSC07173 DSC07178

Absolutamente todos los temas son excelentes, desde el inicio con Speak To Me hasta Comfortably Numb. Cabe destacar que Gilmour ha cambiado un poco los solos de las canciones a un tono más rockero, improvisando un poco más allá del lineamiento regular de los solos originales. Otra de las cosas que me impacto fue ver Echoes en vivo, cantado por Gilmour y Wright, quien participa en el concierto durante todas las canciones, pero lamentablemente se nota la pérdida de su voz como cantante, debe atribuirse a su larga desaparición como músico, en cambio Gilmour aun mantiene su voz intacta.

DSC07180 DSC07176

En definitiva, para aquellos coleccionistas es un DVD que no puede pasar por alto, si deseas en realidad recordar buenos tiempos y adquirir nuevo material, el concierto de Gilmour no puede faltar en tu colección, y para aquellos que tampoco colecciónan pero quieren tener algo reciente, éste concierto los tendrá al día, Gilmour sigue definitivamente haciendo buena música, ya que no solo toca los temas de Pink Floyd, si no que sus arreglos son realmente extraordinarios.

Etiquetas: , ,

 
- - - - - - -