jueves, 20 de marzo de 2008
posted by Ztryp at 22:00
3discos

Hablando en más de una oportunidad con varios amigos sobre música, nos enlatábamos durante horas con la idea de que si alguna vez tuvieras que hacer un viaje a la luna por un determinado tiempo y que dentro del equipaje sólo te dejarán llevar 3 discos, la pregunta que nos hacíamos es ¿Que Música llevarías a la Luna?.

Para mi la respuesta aunque no es difícil se me complica, por que en mi haber con tantos discos escuchados la elección debe ser perfecta, y es aquí donde elijo esos 3 álbumes:

1- Pink Floyd "Animals", para mi el mejor de ellos, inmerso en sonidos no escuchados en otros de sus discos, además que me recuerda muchos momentos de mi vida.

2- Rush "2112", éste álbum que emula sonidos espaciales está lleno de composiciones que remarcan la mejor historia musical de Rush de todos los tiempos.

3- Mike Oldfield "Five Miles Out", aunque no es mi favorito de toda su colección, y es la secuela de "QE2" tiene algo en si que no podría explicar con mucha exactitud, éste disco del principio de los 80´s hizo que surgieran recuerdos de mi infancia que había olvidado, pero algunos rastros de mis recuerdos desempolvó después de muchos años.

¿Cuales serían los 3 discos que llevarías tu y por que?
 



3 comentarios


At 20 de marzo de 2008, 22:31, Blogger Alex

...a ver, interesante propuesta... yo llevaría:

1. Pink Floyd "The Piper at the Gates of Dawn", comienza con un tributo a la galaxia! que mejor que eso!

2. Genesis "Selling England by the Pound", el que para mí es el mejor disco de rock progresivo de la historia, no podria vivir sin escucharlo.

3. Van der Graaf Generator "Pawn Hearts", coño, sin Man-Erg y A Plague of lighthouse keepers dudo que mi vida valga la pena... una de mis bandas favoritas de siempre.

...y coño, tres es como que muy poquito :( , no pueden ser 1000? :)

 

At 21 de marzo de 2008, 20:19, Blogger Apocalypso Facto

Para vivir un tiempito en la luna me llevaría:

1. Ayreon - "Universal Migrator Pt. 1: The Dream Sequencer"

2. Pink Floyd - "Dark Side Of The Moon" (bastante obvio, no? :-)

3. Pig Farm On The Moon - "Orbital"

Pura galaxia!

 

At 5 de abril de 2008, 20:53, Blogger hebep

Rush! si señor!
la verdad es que yo elegiría el Grace under pressure más que el 2112.

3 discos es muy difícil, en mi caso, la discografía de Iron Maiden caería enterita. En cualquier caso, voy a mojarme un poco:

1. Live after Death - Iron Maiden
(mi grupo favorito, el mejor disco en directo)
2. Gold - Scorpions
(una buenísima recopilación de los mejores exitos de los Scorps)
3. Forever autum - Lake of tears.
(Me encanta la voz del cantante de este grupo y, junto con el Crimson Cosmos, es un disco mágico)

 


- - - - - - -