En un nuevo espacio dentro de mi colección ha llegado OHM, un álbum que se alineó con el resto de las joyas del progresivo que poseo. Lamentablemente no conocía la banda hasta hace poco, pero la verdad es que con solo un tema que escuche online decidí aventurarme con un riesgo que me dejaba a medio tragar la saliva que tenía en la garganta, ya que conseguir un disco de fusión que cumpla con tus gustos no es nada fácil.
Pedido bajo encargo, con sólo un tema escuchado era arriesgado, pero valió la pena, el álbum llena aquellas expectativas que esperaba, un buen sonido, fusión suave bien lograda, tres músicos que apostaron por sacar un álbum aventurado y lleno de sentimiento por la música, OHM es el primer título de éste álbum llamado igual que la banda.
Trece temas que van desde la fusión sencilla hasta aquella más elaborada. OHM son Chris Poland en la guitarra, quien formó parte de Megadeth, Robertino Pagliari en el bajo que ha tocado en una banda de Jazz Rock llamada "The New Yorkers", y en la banda de gothic metal "Divine Ritey" y David Eagle en la batería y percusión.
Para darles un poco más de información sobre cómo suena OHM, cada instrumento va por su lado, no son como algunas bandas que mezclan el ritmo entre si, aquí cada uno va por donde más le conviene, llegando a una melodía algo insípida, pero que llena bastante cada tema, es fácil clasificar cada uno de los instrumentos, ya que los volúmenes de cada uno son lo suficientemente claros para detectarlos y separarlos mentalmente mientras suena cada canción, el bajo es bastante potente, tiene un buen sonido pastoso, típico de Jaco Pastorius, la batería a todo dar, sin mezclas raras y la guitarra con sonidos claros y muy armoniosos, ésto es a lo que yo llamo una mezcla perfectamente lograda.
Los temas que puedo recomendar y que por los momentos he podido apreciar mejor son "Where´s my hat" y "Ohmage", este segundo tema y el número trece del álbum sonará en el 12do episodio del Progcast, donde se ve que estos tipos van con todo, demostrando que sus instrumentos están acoplados a sus manos y ya forman parte de sus cuerpos.
El álbum se torna a veces oscuro e incomprensible, pero seguro que hará que algunos oídos se tornen privilegiados al escucharlo. Si quieres oírlos espera el próximo progcast, si eres amante de la buena música, y sobretodo del progresivo éste álbum tiene que pasar a ser uno más en tu referencia musical.
Al amigo Fran, muchas gracias por hacer las diligencias y conseguirme éste disco, nos seguiremos viendo en la tienda, claro, en Discos Pat.
Para escuchar algunos temas pueden ir a la página de OHM o a ésta de MySpace de OHM.
Etiquetas: música