
Nuevamente traigo un disco de mi creciente colección para compartir con ustedes, siempre disfruto escribiendo sobre mis discos ya que son álbumes que de manera un tanto diferente llegan a mis manos sin la necesidad de ir específicamente a una tienda y buscar la novedad de momento.
8 son los temas que tiene este torbellino musical, la música de UZ te atrapa desde el mismo momento que lo empiezas a escuchar. Como de costumbre la música que escucho en más del 60% carece de voz, por lo que éste disco entra en ese porcentaje, gracias al plus de instrumentos que le da esos matices a las canciones con un resultado abismal.
Olvidémonos de las bandas bases (Guitarra, Bajo y Batería) UZ tiene dentro de la alineación instrumental los siguientes artilugios: Oboe, Corno Ingles, Fagot, Clarinete, Saxo Tenor, Violín, Percusiones, Batería, Bajo Eléctrico y Teclados. La música de UZ tiene un sentido más que experimental, sin salirse de los parámetros a los que están inmersos desde que empiezan a tocar la primera nota, por lo que encontrarás en sus canciones algunos pasajes un tanto psicodélicos, pero lo que siempre predomina es la experimentación pura.
Próximamente en el Podcast, prometido.

Etiquetas: música progresiva