sábado, 22 de agosto de 2009
posted by Ztryp at 19:13
uz2

Nuevamente traigo un disco de mi creciente colección para compartir con ustedes, siempre disfruto escribiendo sobre mis discos ya que son álbumes que de manera un tanto diferente llegan a mis manos sin la necesidad de ir específicamente a una tienda y buscar la novedad de momento.

No recuerdo hace cuanto compré el disco de Univers Zero, pero si recuerdo bien donde, y ya como de costumbre en Discos Pat en manos de Frank (Zappa) Macias, que muy de vez en cuando y con dinero en el bolsillo me acerco a que me ofrezca algo nuevo, cosa que se le hace difícil por que aun no me centro en un estilo particular, pero siempre acierta con algo, y esta vez es el disco en directo del año 2006 de UZ.

8 son los temas que tiene este torbellino musical, la música de UZ te atrapa desde el mismo momento que lo empiezas a escuchar. Como de costumbre la música que escucho en más del 60% carece de voz, por lo que éste disco entra en ese porcentaje, gracias al plus de instrumentos que le da esos matices a las canciones con un resultado abismal.

Olvidémonos de las bandas bases (Guitarra, Bajo y Batería) UZ tiene dentro de la alineación instrumental los siguientes artilugios: Oboe, Corno Ingles, Fagot, Clarinete, Saxo Tenor, Violín, Percusiones, Batería, Bajo Eléctrico y Teclados. La música de UZ tiene un sentido más que experimental, sin salirse de los parámetros a los que están inmersos desde que empiezan a tocar la primera nota, por lo que encontrarás en sus canciones algunos pasajes un tanto psicodélicos, pero lo que siempre predomina es la experimentación pura.

Próximamente en el Podcast, prometido.

uz3

Etiquetas:

 



1 comentarios


At 17 de febrero de 2010, 19:19, Anonymous Anónimo

Hola Enrique. Soy Fran. Me alegra que te haya gustado ese disco. Se encuadra en un estilo denominado RIO (Rock In Oposition), un movimiento de caracter experimental que se forma en la segunda mitad de los '70. Toma sus influencias de bandas progresivas anteriores, pero también de la música clásica contemporanea,del jazz, etc.. En el caso de los belgas Univers Zero, sus dos primeros discos, publicados a finales de la década de los '70 son practicamente música de camara, pero a partir de 1980 comienzan a meter más elementos del rock. Cuando puedas escucha "Ceux Du Dehors" (1980), "Uzed" (1984) o su último trabajo, realmente increible, "Clivages" (2010). Un abrazo.

 


- - - - - - -