domingo, 18 de julio de 2010
posted by Ztryp at 22:00


Gazeuse, es un álbum de Pierre Moerlen, baterísta y percusionista de Gong quien participó en varios proyectos con muchos artistas de la talla de Mike Oldfield entre otros. En éste álbum se puede escuchar la precisa e inequívoca guitarra de Allan Holsdwort, quien compuso para este álbum 2 de los 7 temas de este disco de 1976, en donde predomina el Jazz Fusión con ciertos rasgos de Space Rock Psicodélico en las manos de Pierre Moerlen con las marimbas y la percusión.

Particularmente compré el álbum por una recomendación de Fran de Discos Pat ya que últimamente estoy un poco más interesado en la vida de Holdsworth y por supuesto en la adquisición de algunos clásicos de la música progresiva, como lo es éste álbum de Gong. Gazeuse es un álbum en donde predomina la percusión en todos los temas, pero la solo presencia de Holdsworth le da ese toque un tanto particular, como mencioné antes, Holdsworth posee un estilo único en la forma de ejecutar la guitarra, hasta hoy no he escuchado a otro guitarrista con un estilo ni siquiera parecido. Es para mi uno de los guitarristas con más experimentación en la música que he conocido hasta ahora.


En Gazeuse participan además de los ya mencionados los siguientes percusionistas Mireille Bauer, Mino Cinelou y Benoit Moerlen, Didier Malherbe en el Saxo, y Francis Moze (Magma) en el bajo y en el piano.

Siete temas en un álbum bastante interesante, de éstos temas puedo recomendar el tema Percolations (parte 1 y 2) si en realidad te gusta el tema de la percusión, ya que es un tema que está sumido a la percusión. El otro tema que también recomiendo es Esnuria, un tema algo menos complejo que el anterior, pero lleno de ese sonido del Jazz fusión de los 70.

Para terminar haré una calificación del álbum tan sincera como pueda, ya que particularmente los sonidos de la década de los 70 no la tolero del todo, y encuentro hasta hoy que al sonido le faltase algo, pero notoriamente se que en ésa década predominaba este tipo se sonidos, así que mi calificación para éste álbum es de 4/5.

Etiquetas: ,

 



3 comentarios


At 19 de julio de 2010, 6:24, Blogger María Alejandra

Hola, Felicidades por tu nueva imagen...interezante tu reseña sobre el nuevo disco, ojala muchos musicos valoren tu dedicación y profesionalismo a la hora de expresar tus comentarios y sugerencias sobre estos temas! Muy interezante, fresco y realista.Saludos!!

 

At 19 de julio de 2010, 19:49, Blogger La Caja de Musica

Buen comentario Enrique. "Gazeuse" (también conocido como "Expresso") es el mejor trabajo de los Gong liderados por Pierre Moerlen (hasta 1975 fue la banda de Daevid Allen, y hacian una música mucho más psicodélica y espacial, realmente genial). Si te ha gystado "gazeuse", escucha "Expresso 2". No te decepcionará.

 

At 21 de julio de 2010, 14:09, Blogger Ztryp

Marialejandra: Me agrada que te guste el nuevo diseño, tenía ya unas ganas tremendas de hacer algo un poco diferente, aunque se mantenga la misma retícula de toda la vida, pero ir quitando cosas y poniendo otras nuevas es lo que me agrada hacer ene el blog.

También te doy las gracias por considerarme como un profesional, aunque yo no lo veo así, solo me veo como un amante de la música, como siempre digo, está ahí siempre que la necesito.

Fran: Seguro que no, viniendo de ti esa recomendación es por que seguro vale la pena escucharlo, hasta otra.

 


- - - - - - -