domingo, 14 de febrero de 2010
posted by Ztryp at 20:27
progcast 15

Episodio 15. Regreso con un nuevo podcast cargado de nostalgia, vamos a trasladarnos a la década de los 70 en un par de canciones y regresaremos al futuro con otro par más.

En ésta oportunidad tenemos a "Alan Parson Proyect" con la canción "The Raven" del álbum "Tales of a Mystery and Imagination" del 1976. Para la segunda canción tenemos a "David Gilmour" con un tema de su primer álbum como solista, el tema lleva por nombre "it´s Deafinitely" del año 1978, regresamos al futuro con un álbum doble en directo con la participación de "Allan Holdsworth, Jimmy Haslip, Alan Pasqua y Chad Wackerman", el álbum se llama "Blues for Tony" y el tema se llama "Red Alert". Para terminar con fundamento vamos a escuchar un tema de "Panzerballett" de su homónimo álbum, la canción lleva por nombre "Meschugge".

Recomendaciones para escuchar este Prog-Cast:
- Usar audifonos de buena calidad.
- Subir el volumen lo necesario.
- Disfrutar de la música.

Este Prog-Cast tiene una duración de 25:31 minutos/segundos.








Las imágenes tienen un link directo que les lleva a la página principal del artista.



Producción y musicalización: Ztryp.
Fondo Musical: Kada, Tema: Csinvat, que lo puedes escuchar completo directamente aquí, Álbum: Kada.

Etiquetas: , ,

 



4 comentarios


At 16 de febrero de 2010, 17:48, Blogger Apocalypso Facto

Muy directa y al grano esta edición del progcast, sólo 25 minutos de música, pero de alta densidad. Mi tema favorito fue el de la colaboración Holdsworth, Haslip, Pasqua & Wackerman, muy buen prog-fusion con músicos de otros planetas, empezando por Holdsworth que ya no es de otro planeta si no de otra galaxia.

Un detallazo: la última banda es "PanzerBallet", no "BanzerPallet"! Pensé que había sido sólo un descuido de tipeo en el post, pero en la grabación quedó nombrada así también. Ojo con eso. Yo los conozco por su último trabajo, el lubulante "Hart Genossen von ABBA bis Zappa".

Cuando coincidamos en línea terminamos de cuadrar lo de la colaboración.

 

At 17 de febrero de 2010, 0:20, Blogger Ztryp

Directísimo, realmente no me gusta charlar tanto, creo que en el próximo podcast sustituiré mi voz por otra canción, jajaja.

La grabación como puedes apreciar ha mejorado un poco, la mezcla y el volumen de cada pista, es que esta vez me dediqué a arreglarlo con paciencia antes de subirlo.

Fé de las Ratas: con lo difícil que se mi hizo mentalizarme en decir Ballerpanzet, o era Banzerpallett? al final resulta que si, lo dije mal, Gajes del oficio, Srs, es Panzerballett.

Y lo de la Fé de las Ratas es pura y dura broma.

 

At 20 de febrero de 2010, 9:43, Anonymous Anónimo

Con respecto al álbum "Blues For Tony" de Holdsworth, Haslip, Pasqua & Wackerman, es un doble directo dedicado a uno de los grandes bateristas de la historia, Tony Wiiliams. Miembro del segundo quinteto de Miles Davis en la segunda mitad de los '60, fue uno de los máximos exponentes en la fusión entre jazz y rock a principios de los '70 con su banda "Lifetime". El tema "Red Alert" pertenece originalmente a su álbum "Believe It" (1975), en el que formaban parte de la banda tanto Holdsworth (que abandonó Soft Machine para poder tocar con Tony Williams) y Alan Pasqua. Perdón por el coñazo, pero es que me animo..jaja.

 

At 20 de febrero de 2010, 14:55, Blogger Ztryp

Mientras preparaba el podcast me había percatado que justamente el tema "red alert" no pertenecía a ninguno de los ejecutores del mismo, sobretodo por que entre paréntesis dice Newton, del cual estaba como loco buscando información y que solo en Allmusic.com conseguí poca información.

Me he dedicado un rato a averiguar un poco, ya que me has aclarado un poco el terreno y en el disco de Tony Williams "Believe It" el bajista es Tony Newton, por lo que el tema "Red Alert" está compuesto por Tony Newton.

 


- - - - - - -