lunes, 5 de octubre de 2009
posted by Ztryp at 22:00




bells box


Me hubiera gustado hacer éste post antes de tiempo, pero no fue hasta ahora que compre la caja de Mike Olfdield Tubular Bells Ultimate Edition, que viene en una caja extra grande y de la cual particularmente no me siento 100% satisfecho. Intentaré de ser parcial con respecto a otras cajas de colección y ediciones especiales que he comprado y otras que he visto a la venta.

Previamente aclaro que tengo toda la colección absoluta de los discos en ediciones normales, no soy coleccionista puro de Mike Oldfield, por lo que no tengo vinilos ni ediciones raras (hasta esta edición especial).

bells box items

El Material de la caja es lo siguiente:

Viene con un libro de 60 páginas de tapa dura, púas, póster, réplica del folleto de grabación de los Estudios Manor, entrada de concierto, postal y una replica de información de las pistas de grabación.

Disco 1 CD
TUBULAR BELLS PARTE UNO (nueva mezcla estéreo de Mike Oldfield, Bahamas, Marzo 2009)
TUBULAR BELLS PARTE DOS (nueva mezcla estéreo de Mike Oldfield, Bahamas, Marzo 2009)
SINGLE de MIKE OLDFIELD
SAILOR’S HORNPIPE (versión de Vivian Stanshall)

Disco 2 CD

TUBULAR BELLS PARTE UNO (mezcla original estéreo Mayo 1973)
TUBULAR BELLS PARTE DOS (mezcla original estéreo Mayo 1973)

DVD Audio y vídeo.

- AUDIO
TUBULAR BELLS PARTE UNO (5.1 Surround mezcla de Mike Oldfield Bahamas 2009)
TUBULAR BELLS PARTE DOS (5.1 Surround mezcla de Mike Oldfield Bahamas 2009)
SINGLE de MIKE OLDFIELD (5.1 Surround mezcla de Mike Oldfield Bahamas 2009)

- VISUAL
BBC TV 2º cadena – 3 de DICIEMBRE 1973
1 Vinilo
TUBULAR BELLS PARTE UNO (mezcla estéreo original Mayo 1973)
TUBULAR BELLS PARTE DOS (mezcla estéreo original Mayo 1973)

BONUS CD
TUBULAR BELLS (maquetas 1971)
TUBULAR BELLS (mezcla inicial rayada Primavera 1973)

bells1

La verdad que trae bastante material, aunque hay cosas que desencantan, por ejemplo el libro, las hojas son gruesas, por lo que le da ese grosor extremo al libro, los tamaños de letras son grandes y las fotos ocupan mucho espacio, por lo que el libro en unas condiciones un poco mas normales se vendría a menos de la mitad. Aprovecharon el recurso para darle volumen al libro.

Presentación de los discos, el vinilo viene en una caja como las de toda la vida, eso me encanta, ya que hablamos de un disco del año 1973, pero los cds vienen en la misma caja del vinilo con 5 bolsillos, 4 para cada disco (tres de audio y un DVD) y otro para el adefesio de presentación de las púas. Me ha desilusionado esa presentación, ya que son púas de cartón, así mismo, una impresión plastificada y troquelada, que son vendidas por PickCard.com. Toda persona que conoce y usa las púas sabe que ese material solo sirve para haber malgastado el dinero, ya por el precio de la caja hubieran puesto unas púas decentes, aunque yo no las uso, por que para eso compro las normales. En mi caja de Rush R30 tengo las dos púas decentes que vienen y jamás pensaría usarlas.

De resto, las replicas son un valor añadido que en verdad ni caen mal ni caen bien. El poster como de costumbre y en todos los discos o cajas especiales que traen uno vienen doblados, ¿por que insertan un poster doblado?, simplemente para abrirlo, verlo y guardarlo por años y años, no soy capaz de colgar un poster sin marco y vidrio, pero jamás se me ocurriría colgar uno doblado.

bells tape

Quizás lo mas importante de la caja es el valor histórico que pueda ganar en unos años, ya que se trata de un material de coleccionista puro, claro está que las nuevas mezclas del disco son notorias y perfectas, han hecho un buen trabajo de mezcla. El que quiera obtener estos discos con la mezcla del 2009 sin tanta caja, libro y demás cosas puede adquirir la versión de dos discos, que trae los cds 1 y 2 anunciados en éste post.

No se si recomendar la compra de la caja, el que le guste Oldfield a saco no puede dejar de tenerlo, el que no quiera gastar tanta pasta tiene la versión Deluxe 2 Cd´s mas 1 Dvd. También está disponible el disco solo con las mezclas del año 2009. El que sólo quiere escuchar la nueva mezcla a lo barato puede escucharla por Spotify. Hay opciones para todo tipo de bolsillo, y en especial para los primeros 500 que compraron la Ultimate Edition que salio autografiada, eso si bien cara.

Esperemos que no salga esta edición especial solamente de Mike Oldfield, me gustaría tener en mi colección algo valioso de los discos QE2, Five Miles Out y Crises. Esperemos que así sea.

bells2

Oye Mike, si algún día llegas a leerme por aquí acuérdate de esos tres álbumes, hazte un gran favor por que tus más grandes seguidores te lo agradeceríamos un montón, tu ganas dinero y nosotros felicidad. ¿Trato hecho?
BELLS END

Etiquetas: ,

 



4 comentarios


At 6 de octubre de 2009, 1:06, Blogger Bartholomeus

Qué mas tigre, machete la caja y sobretodo el diseño del post, se ve que le estás metiendo al código CSS, plomo.

Por otra parte, ¿no te parece que Oldfield está como que exprimiendo demasiado el sempiterno disco Tubular Bells? ¿no tiene talento para sacar material nuevo y de altura? A pesar que Pink Floyd sacó muchas ediciones aniversario del Dark Side of the Moon, al menos se mantuvo vigente con material nuevo -y de altura- gracias al talento de sobra de cada uno de sus integrantes... pero Oldfield parece que no confía sino en su gallina de los huevos de oro de hace mas de 30 años... y le saca jugo.

Se había dicho que en cuanto a calidad de sonido que la edición en Super Audio CD de Bells era la definitiva... al menos en sonido. Que deberías tener a menos que el DVD de esta edición sea un DVD-Audio (no DVD-Video con Dolby Digital) y tenga la misma mezcla del master cuadrafónico usado en el SACD en full 96kHz/24bit sin compresión; en ese caso sí, pero necesitas de un DVD-Audio player o de lo contrario sólo podrás leer la pista Dolby Digital en un DVD-Video player estandar... vale la pena conseguir un equipo de esos si realmente aprecias esta grabación como para esforzarte a comprar esta edición de lujo... haz como Oldfield, sácale el jugo, exprímela, je je je.

Te estoy jodiendo, disfrútala.

Saludos men.

 

At 7 de octubre de 2009, 0:21, Blogger Ztryp

Hey Barto, La verdad te comento, Mike Oldfield le está sacando el jugo como dices y me cansa un poco ya tanta edición extraña del mismísimo álbum.

Realmente a mi parecer la capacidad de Oldfield mermó hace muchos años, ya cuando empezó a hacer discos al muy estilo pop de los 80, cuando mezcló el increíble disco de Five Miles Out con temas de relleno, justo a partir de ahí hizo unos reintentos con Crises, que es tremendo discazo, y mas adelante se fumó unas bisagras oxidadas cuando grabó la suite Amarok. Luego de eso disfrazó Tubular Bells e hizo las versiones 2 y 3 mientras intercalaba otros álbumes buscando nuevos estilos, la obsesión por las campanas tubulares se ha incrementado y la razón no se cual es.

Ya me gustaría poder escuchar el estilo de los primeros álbumes de Oldfield, por allí al principio de la década de los 80.

 

At 13 de octubre de 2009, 5:13, Blogger Bartholomeus

¿Y esos primeros discos de él no se consiguen? de pana que nunca los he escuchado... pero aunque exprima el Tubular, sigue siendo un disco histórico, un momento de genialidad.

 

At 14 de octubre de 2009, 1:16, Blogger Ztryp

Aquí en La Madre Patria se consiguen los discos, además de que son baratos y vienen en la edición remasterizada HDCD, no todos, solo la gran mayoría.

A esos primeros discos, a los que me refiero al final del post, lo que hace falta es que los editen en cajas especiales por lo buenos que son, si no los tienes te los recomiendo 100% son piezas macanudas o como en RT se dice son McKay.

De igual manera y si mal no recuerdo en RT hay un post catalogado con un Willy McKaycon el DVD "Live in Montreux, 1981", para mi uno de los mejores documentos grabados de Oldfield de toda la vida.

 


- - - - - - -