martes, 15 de septiembre de 2009
posted by Ztryp at 0:01
richard1

Hoy se cumple un año de la desaparición física de Rick Wright, quien fuera fundador y tecladista de Pink Floyd. Precisamente hoy le dedico éste post, cumpliendo un año de su ida, así que no podía dejar pasar esta dedicatoria a quien fuera para mí uno de los mejores músicos de Pink Floyd.

Su nombre no figura como compositor en muchas de las canciones de Pink Floyd, aunque en muchas de ellas se puede notar su presencia, los arreglos son sin duda alguna hechos por Wright, algunos tonos misteriosos y profundos son los que delatan a Rick en las canciones, claro está que en los álbumes Meddle, The Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here y División Bell si participa como escritor.

Richard Wright no solo tocó, escribió y arregló temas dentro de Pink Floyd, hizo un par de álbumes como solista, "Wet Dream" en 1978 y "Broken China" en 1996, éste último ha sido catalogado como la mejor obra por separado de cada uno de los integrantes de Pink Floyd y que particularmente es para mi como un concentrado de excelencia en composición musical.

En 1984 participó en un proyecto diferente junto a Dave Harris, llamado Zee, cuyo álbum fue llamado Identity. El álbum no fue notorio, ya que el estilo no era en nada parecido a los anteriores trabajos conocidos en Pink Floyd. Se comenta que meses anteriores a su muerte trabajaba en un nuevo álbum instrumental, pero que hasta la luz de hoy no se sabe nada sobre el supuesto álbum.

Aquí un vídeo clip del álbum Broken China y la canción Night of a Thousand Furry Toys.




Desde hace tiempo que dedico un tiempo a escuchar Pink Floyd, buscando el origen de su música he adquirido los discos que han sacado cada solista, buscando esa fuente de sonidos que te engulle con fuerza propia. No fue hasta que escuche Broken China, donde me di cuenta que esa esencia particular provenía de Richard Wright, por lo que hoy aunque se unan los tres que quedan, Gilmour, Waters y Mason y hagan lo que hagan no tendrán a Wright como el ingrediente esencial de ese gran cóctel llamado Pink Floyd.

Si quieres escuchar el Disco Broken China y tienes Spotify haz click aquí.
 



1 comentarios


At 15 de septiembre de 2009, 15:02, Blogger Alex

Pink Floyd no es nada sin Richard, sin dudas... para mí su valor fue tan enorme que una vez salió de la banda se nota enormemente su ausencia. Para mí, un grande que será extrañado por lo menos por quienes lo admirábamos incondicionalmente..

 


- - - - - - -