sábado, 20 de febrero de 2010
posted by Ztryp at 1:45

Ya como una especie de rito en los momentos previos de llegar a esa tienda que habitualmente visito suelo pensar en el nombre de algún grupo de música, siempre trato de buscarme el peor y una vez que entro en la tienda le pregunto a la persona que está allí - ¿un disco que encargué de Noel Petro?. Automáticamente ya Fran de Discos Pat suelta una carcajada preguntándome de donde saco yo siempre un nombre diferente en cada visita que le hago. Todo esto nace de que en Pat suelen vender solo Rock, Jazz y sobretodo Rock Progresivo, y por supuesto al ser una tienda de discos muy céntrica entran todo tipo de personajes a diario preguntando por discos de Mecano, Hombres G o hasta de Pantoja, se nota que Frank ya tiene el cuerpo hecho y con una sonrisa les dice a la gente que en la tienda no se vende ese tipo de música, son gajes del oficio.

Gracias a la web en donde coloqué el catálogo de mis discos - que por cierto está hoy actualizada - Fran ha hecho comentarios en unos post donde se encuentran las críticas de un par de discos que claramente han sido recomendados por el y que obviamente han sido comprados en Discos Pat. Aparte de eso Fran ha escuchado el último podcast y le ha gustado, Fran créeme que el número 14 te va a gustar más, por algo lo digo. Debido a las visitas que está haciendo Fran al Blog, cosa que agradezco, nace hoy las Tertulias de PAT, un espacio dedicado a sacarle el alma a todo lo que sea sobre música progresiva.

Una de las cosas que Fran vio débil en mi colección son los títulos de King Crimson y de Genesis, así que en la próxima Tertulia de PAT y si es posible con la contribución de Fran iremos exponiendo listas o discos necesarios dentro de una colección de música progresiva de total respeto.

Hasta la próxima.

 



2 comentarios


At 20 de febrero de 2010, 9:25, Anonymous Anónimo

Jajaja. Realmente bonito. Después de aclarar que los dos somos heterosexuales, me gustaría agradecerte lo bien parada que sale siempre Discos Pat en tus comentarios.
La verdad es que hablar de discos que son necesarios en una buena colección es siempre difícil, ya que los únicos discos que uno debe tener son los que quiera tener. Yo creo que buena parte de los discos de King Crimson, Genesis, Jethro Tull, Camel, Yes, Emerson, Lake and Palmer, Van der Graaf Generator, Soft Machine, Zappa (el puto amo), son básicos a la hora de conocer bien de donde viene el rock progresivo, pero es una opinión personal. Mucha gente ha llegado a este estilo de estilos gracias a bandas de los '90, y luego les cuesta enfrentarse a las producciones de los '70, década en la que el término "progresivo" adquiere realmente sentido. Un abrazo.

 

At 23 de marzo de 2010, 13:12, Anonymous Anónimo

Hola desaparecido:

Te mando el cartel del festival de Gouveia que va a celebrarse en esa localidad portuguesa el 17 y el 18 de abril.

Saturday, 17th April


15:10-16:10 Electric Asturias (Japan)
17:00-18:00 Mörglbl (France)
18:45-20:00 Mats & Morgand Band (Sweden)
22:00-22:50 David Myers (Canada) Plays Genesis
23:15-01:00 After Crying (Hungary)

Sunday, 18th April, 2010

15:00-16:15 Tous Dehors (France)
17:00-18:15 The Enid (England)
21:30-23:00 Steve Hackett Acoustic Trio (England)

 


- - - - - - -