
Hola, hoy traigo otra pequeña reseña más sobre música, es en ésta oportunidad otro disco de los que recientemente han llegado a la colección que va aumentando poco a poco. Para esta oportunidad traigo un disco fenomenal y que para los que coleccionan a Mike Oldfield les comento que este álbum no debe estar fuera de su colección, de hecho había leído en el Mike Oldfield Blog sobre el álbum, pero no fue hasta que me lo recomendó como siempre Fran de Discos Pat que lo compré, asegurándome que era un excelente disco con la participación de Oldfield, además de que el trabajo de Oldfield era excelente en este álbum, cosa que es totalmente cierta, el único detalle que le encontré es su corta duración, me quedé con ganas de escuchar mucho mas.
Es la primera vez que escucho a Pekka Pohjola, y éste álbum refuerza mi teoría, todavía me queda mucha música que escuchar. Bien, hablemos un poco sobre el álbum, la versión que adquirí es una re edición del álbum "Keesojen Lehto" de 1977 de Pekka Pohjola y que en Inglaterra fue llamado "The Mathematician´s Air Display" (2010). El álbum tiene solo 5 temas y cada uno de ellos está muy concentrado en cuanto a composición se trata, es una obra magnánima, no tiene desperdicio alguno. En ésta ocasión no recomendaré ninguno de los temas por que todos son absolutamente buenos.
No es necesario saber que calificación le daré a este álbum, pero si reitero que es una joya en cuanto a composición musical, es un disco con muchos pasajes, mucha aventura de sonidos y sobretodo digerible a primera oportunidad, me toca buscar mucha más música de éste estilo, definitivamente me voy torciendo a los 70, ya alguien me lo había dicho, y tenía razón, caí en ése vórtice musical de la década de los 70.
Etiquetas: música progresiva