jueves, 26 de septiembre de 2019
posted by Ztryp at 0:12
De cómo abandonaste un blog a escribir en el después de 6 años y medio? Nada, simplemente probar esto de nuevo y ver si alguno que otro sigue el blog y deja algún comentario para ver lo vivo que sigue aunque sea en estado de coma. Si, se que el estado del blog se encuentra deprimente, con muchos enlaces perdidos y, de momento, no pienso arreglarlos, no tengo ni tiempo ni ganas porque las visitas son casi nulas, aunque veo que un par de post antiguos siguen siendo referencia en los resultados de las búsquedas de internet y se visitan algo, nada mal para los viejos tiempos en que esto se movía algo.

RUSH, ahora mas que nunca? pero que dices loco! si ellos dejaron la escena en 2015! que me estás contando?

Bueno, para aquellos que me siguen en las redes sociales de facebook y de Instagram (las otras ni ganas tengo de usarlas) saben bien que llevo 4 años con el proyecto de banda tributo a RUSH en España y que han pasado ciertas historias relacionadas con Geddy Lee (Cantante y Bajista de RUSH) en Amsterdam el pasado 13 de Junio de este mismo año, blah, blah, blah...

A lo que voy, 2019 ha sido quizás el año del cambio para la banda tributo, que no nombraré para que no se relacione directamente este post con el grupo, pues hemos pegado un salto enorme en lo que a conciertos se trata, de meter 30 personas en un garito perdido en málaga a viajar a otra ciudad mas grande y meter 140 y pico, si, a este punto me dirán, eso es poco, ¿pero poco para quien? para una sala con 150 de aforo no, y para saber que Rush en España no lo conoce ni Rita la Cantaora tampoco.

Hablando en serio, el tema de que nadie va a conciertos sumado a lo que haces que es nada popular, llenar una sala, que un promotor importante dentro del mundo del rock progresivo quiera trabajar contigo y de que cada vez hay mas seguidores te da mucho que pensar y sobretodo que hacer. Es cuando empiezas a ver que no es solo llegar, tocar, recoger e irte a tu casa, es mucho trabajo dedicado detrás de eso.

En mi caso, como diseñador gráfico, a lo que me dedico profesionalmente, me toca y con mucho ánimo hacer los diseños para las redes sociales, mantenerlas dentro de lo que quisiéramos llamar normal, pero sobretodo un par de cosas que me tienen mas preocupado de lo normal en mi papel como uno de la banda y llevar la imagen de la misma, y que explicaré mas que nada para que me sirva de terapia.

1. La ejecución de los temas. Rush los llevo en la sangre desde que tenía 16 años aproximadamente, aunque hubo un amago de conocerles años antes, pero nunca le presté la atención adecuada, por lo que las canciones me las conozco en su gran mayoría pues al momento de escribir esto han pasado 29 años desde entonces, no es raro el día que escuche Rush por cualquier motivo, y ahora desde que toco el bajo en la banda aún todavía mas. Para aquellos bajistas que ya me conocen y para los que me van conociendo aparte del comentario que no falta en cada concierto "Hay que tener muchos huevos para tocar Rush" (en el caso de este blog, un par de bolas) es cierto, las líneas complicadas del bajo, mi poca destreza en las manos, que ya no son las mismas de hace 30 años, el afinamiento de oído y sobretodo el querer hacer las cosas bien me tiene en velo para interpretar por lo menos el 98% de sus líneas de bajo, creo que no es difícil, como todo es solo práctica. Punto a favor, me conozco los temas perfectamente, punto en contra, me conformaba con lo que hacía, ahora a aprender de nuevo.

2. La imagen. Es aquí donde quizás me encuentre mas en mi salsa, pero ahora si que si, no me sirve cualquier cosa, y quiero unos resultados buenos. Pero ahora hay que sumar visuales, si, eso de colocar detrás las proyecciones para que los conciertos pasen a ser un espectáculo, y claro, ahí estoy mas perdido, pero con muchas ganas de que todo salga perfecto.

Rush, que tanto puede gustarle a la gente, que tan común o que tan especial puede llegar a ser, de momento poco creo que he visto en España, esperemos al año que viene en el que trabajaremos mas a fondo, con una gira por parte del promotor al que le tenemos muchas esperanzas, mas que nada para que Rush llegue a mas gente.

Si queréis saber mas sobre Rush y mis experiencias con ellos, en este blog, si tenéis la suerte de poder moverse por el, hay muchas anécdotas, los conciertos a los que he asistido y muchas otras cosas mas.

¿Nos vemos en otros 6 años?

 
- - - - - - -