martes, 6 de marzo de 2007
posted by Ztryp at 14:05
banner rush traslucido

Han pasado más de dos años, aun sigo recordando cada minuto que pasé en esa atmósfera concurrida por cientos de fanáticos que compartían conmigo la misma experiencia, para algunos de ellos era emocionante estar nuevamente en el espectáculo, pero para mi no solo era emocionante, eran miles de cosas al mismo tiempo, eran ganas, ansiedad, asombro, expectativa, simplemente se resumían 16 años en pocas horas, era la primera vez que veía a Rush en vivo.

lifeson2

Todo esto pasó en el año 2004 cuando me enteré que nuevamente Rush empezaba una nueva gira, y vi la oportunidad frente a mí, no tenía mayores responsabilidades ese año, así que decidí inmediatamente y sin titubear comprar la entrada al concierto el mismo día en que saliera a la venta, con el método que me fuese mas posible. Decidí entonces enviar un e-mail a un amigo que vive en Florida y él con mucho gusto acepto hacerme la compra de la entrada, y mayor sorpresa fue cuando me la envió hasta Caracas, fue en ese momento donde empezaba la espera para la partida al gran concierto.

Geddy lee2

Recién llegaba el avión a Miami y tenía que salir del aeropuerto fugazmente a alquilar el carro, estaba totalmente preparado para ir, pero no para vivir esa experiencia, había preparado todo, la lista estaba bien pensada, cuantas cosas tenía que comprar para llevarme el recuerdo, franelas, el libro de la gira, afiches, pines, había pensado en todo, el día siguiente era el gran día, había esperado mucho para esta oportunidad y simplemente no podía dejar de pensar como sería. Tenía que ir desde Miami hasta West Palm Beach, eran solo dos horas en autopista, pero me agarre todo el día para pasear, pasar a saludar y dar las gracias al pana que me compro la entrada, ver en tiendas y comprar algunas cosas, eran todavía las 10:00 de la noche, decidí entonces ir al hotel para poder descansar.

neil peart

Despertaba al día siguiente, hoy es el gran día en que vería por primera vez a esos músicos que me habían alimentado en el conocimiento de la música. Solo había que esperar que llegara ese momento, la hora para ir llegó y salí de una vez para encontrarme con aquella gran cantidad de personas en el Sound Advice Amphitheater de West Palm Beach. Estacione el carro e inmediatamente fui reconocido por un Larense que leyó en la parte posterior de mi franela el texto que había puesto "Desde Caracas hasta West Palm Beach" incluyendo la fecha del evento. El pana y yo nos saludamos como camaradas y entramos hasta el teatro, allí nos perdimos por que yo me fui a comprar mis respectivos souvenirs que aun conservo. Terminada la compra me dirigí hasta mi asiento, el fondo musical no podía haber sido mejor, Pink Floyd con "El Lado Oscuro de la Luna", me senté y espere a que comenzara el concierto.

Ese día era perfecto (sin contar la anécdota de la tarjeta de crédito que rebotaba) mientras esperaba el inicio se sentaron a mi lado una pareja que vivía en Miami, pero resultaron ser Venezolanos, fue muy emocionante, hablar de Rush y de la experiencia que estaríamos por presenciar, aunque el pana a mi lado ya era la séptima vez que los veía, confesándome que cada oportunidad era como la primera, gran consuelo para mi ya que tengo las ganas de verlos nuevamente. Anunciaron que el concierto empezaba, apagaron las luces y en la tarima no se veía ni una sola luz de los equípos, en la pantalla gigante empezaron a proyectar las imágenes de las portadas de los discos que interactuaban unas con otras, todo esto por que celebraban los 30 años de carrera de Rush, y justamente ese mismo día cumplían tal fecha. Una vez terminada la proyección sale el actor Jerry Stiller despertando de un sueño, en su dialogo llama a los músicos por sus sobrenombres y empieza el concierto, es así como sucede (ver video).





La emoción era incontenible, había ya terminado la flamante espera, fueron tres horas de un gran espectáculo, Disfrute cada minuto, cada canción, cada nota que fue tocada, , las luces y el sonido eran perfectos, una experiencia única la cual repetiré si la oportunidad me llega, espero poder verlos este año donde pueda y como sea. Creo que no hay nada mejor que sentir como ese entorno el cual te gusta demasiado te rodea y olvidas totalmente cada minuto agrio que te ha pasado en tu vida, no es solo un concierto mas, es una meta lograda y sobretodo con aquella música que ha sido el soundtrack de mi vida.

Les dejo otro video más y espero que para aquellos que no conocen a Rush les agrade un poco.



Etiquetas: , ,

 



1 comentarios


At 8 de marzo de 2007, 0:21, Blogger Ztryp

A propósito del concierto, urgando en la web por fotos de ese día para publicar en este post, ya que las pocas que tome con una cámara desechable salieron horribles (gracias al banco que me bloqueo el saldo y no pude comprar mi cámara digital antes del concierto), encontre una pag donde hay cierto individuo que tiene el DVD Roio del concierto al que yo fuí, aunque el no los vende ya que hace otro tipo de negociaciones, me dijo que podría venderme uno, veremos que pasa.

 


- - - - - - -