domingo, 25 de julio de 2010
posted by Ztryp at 15:30


Hoy les traigo un irremediable post sobre éste disco, antes que nada voy a resumir el álbum en una solo palabra: "colosal", así que ahora tienes dos opciones, o puedes seguir leyendo o ya estás saliendo para ir a comprarlo. A mis lectores asiduos y a los que leen por primera vez el blog les comento que intento descubrir a diario algo nuevo en cuanto a música se refiere y muchas veces se me hace difícil debido al tiempo que tengo invertido a actividades de la vida cotidiana, pero cuando investigo me agrada mucho lo que consigo, aunque éste no es el caso. Para esta oportunidad les traigo un discazo, y como ya es costumbre en el blog y en mi estantería de discos lo último que va llegando viene recomendado de Fran, si, el mismo Fran de Discos Pat, pero que hacemos, es una mina el personaje este.



El álbum que traigo hoy es de un cuarteto francés llamado One Shot y el título del disco tienen por nombre Ewaz Vader. En el álbum se mezclan unos cuantos estilos musicales como el Jazz y Rock, además de la enorme presencia del Zeuhl, y esto se debe a que participan en este álbum 2 músicos que vienen de Magma, Emmanuel Borghi en los teclados y Philippe Bussonnet en el Bajo, aparte de la alineación de James Mac Gaw en la guitarra y Daniel Jeand´heur en la Batería. Ewaz Vader (2006) es el tercer título de One Shot, precedido por su primer álbum de estudio (One Shot 1999) y luego un álbum en directo (Vendredi 2001), su último trabajo lleva por nombre Dark Shot de 2008, al que tendré en lista de futura compra.




Cuatro son los temas que trae el álbum, los sonidos que puedes escuchar van desde le Jazz clásico hasta el rock con notorias bases de progresividad, sin dejar de lado los oscuros pasajes del Zeuhl que son el aderezo de todo el arsenal de notas que One Shot tiene gracias a su extensa experiencia. El disco tiene un Bonus video, el cual conseguí parte de el en la red y lo comparto con ustedes, es un directo desde Le Triton en 2005, La canción se llama Blue Bug, si tienes paciencia y te gusta el mundo del Zeuhl, el Jazz Rock Fusion y la música progresiva seguro que lo que vas a escuchar a continuación te gustará, de lo contrario solo te deseo suerte. Hasta la próxima.



Etiquetas: , ,

 



3 comentarios


At 26 de julio de 2010, 13:20, Anonymous zappamacias

Hola Enrique:

Me alegra que te guste el disco. Sólo unas anotaciones. El guitarrista James McGaw también pertenece a Magma (de hecho, acaba de publicar un disco con ellos), y además, junto al baterista Daniel Jean'Heur y otros dos músicos excepcionales, forman la banda Snake Oil, que también te recomiendo. Por otro lado, el primer álbum de One Shot acaba de ser reeditado bajo el nombre de "Reforged" y su último disco hasta el momento, "Dark Shot", incluye también una actuación en directo impresionante en DVD. Un abrazo.

 

At 26 de julio de 2010, 16:45, Blogger Ztryp

Sr Zappamacias, como digo es usted una mina, fíjate que busque información sobre James McGaw en el momento de escribir el post pero en la pag que consulté no venía mucha información, y eso que se trata de una de las pag mas completas que hay.

 

At 27 de julio de 2010, 19:54, Anonymous zappamacias

¡Es que son unos aficionados!, jajaja.

 


- - - - - - -