lunes, 19 de marzo de 2007
posted by Ztryp at 4:10
Image and video hosting by TinyPic

Antes de empezar, y como parte de este post he colocado uno de los temas de este disco. La canción es "Money" y forma parte de la historia como una de las canciones más escuchadas en el año 1973. Si quieres puedes disfrutar de ella mientras lees el post.




Muchas persona conocen este disco, muchas lo aprecian como el mejor de Pink Floyd, pero pocas saben de lo grandioso que es y sobretodo de las innumerables características que tiene este disco en particular. Para Uds. hoy les traigo aquellas cosas que hacen tan especial y particular a este álbum.

Primero hagamos un poco de historia, este álbum salió en el año 1973, para ese mismo año rompió records de ventas en aquella época con mas de 4 millones de copias, al igual que fue galardonado en el libro Guinness de los Records por haber estado (y hoy en día se mantiene) en la lista de los álbumes más populares de la lista de los 200 más vendidos de Bilboard por 11 años y 4 meses, más que ningún otro álbum.

En el año 2003 salió a la venta la edición del 30 aniversario del álbum, en un formato híbrido de Super Audio CD y versión normal, hasta esta fecha el disco ya había vendido más de 34 millones de copias mundialmente, y solo en ese año con esta nueva versión remasterizada vendió unas 45 millones copias más a nivel mundial.

Dark Side Of The Moon fué grabado de forma lineal y lamentablemente para su primera producción fue interrumpido por el formato del LP por tener 2 caras. Sus letras definen al hombre moderno por sus locuras, es por esto que muchos piensan que este disco está dedicado a Syd Barrett -primer guitarrista de la banda-. La letra de la canción "Time" está considerada como la mejor de toda la historia de las canciones.



Dark Side Of The Moon se encuentra actualmente de segundo lugar como el mejor álbum de Rock de todos los tiempos después de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) de los Beatles. En otra nota particular para el año 1990 los Australianos votaron a través de la radio que Dark Side Of The Moon era el mejor disco para hacer el amor (certificado).

Hay muchas cosas mas que decir sobre el álbum, pero se tratan de cosas mas técnicas, ya que la mayoría de las ideas que querían plasmar en este noveno álbum, la banda tenían opciones muy limitadas, ya que en el mejor estudio de Londres por aquellas fechas era el Abbey Road y solo tenía una consola de 16 canales, es por esto que la fue el álbum con mas tiempo para grabar.

Todo el material que tenían ya elaborado sobre el disco fué presentado en un concierto un año antes de la grabación del mismo, y las pistas con sonidos pre-grabados presentaron un mal funcionamiento a la hora de presentarse, pero la banda siguió con el evento. Muchas de las notas de cada canción fueron previamente grabadas en discos anteriores y perfeccionadas para este álbum.

Éste álbum es conocido como el mejor de la banda por la gran mayoría de las personas, yo difiero totalmente, después de más de 20 años escuchando a Pink Floyd, se encuentra en primer lugar de mis favoritos el disco "Animals" (1977), pero considero totalmente que The Dark Side Of The Moon tiene todas las de ganar gracias a todas las características conocidas.

Como mejor nota y mi favorita, de la cual no hay duda ninguna, la mejor particularidad que tiene como único álbum del mundo es que alguien lo esté escuchando en este momento, mientras has leído éste post es posible que alguien dentro de los Estados Unidos lo esté escuchando, quizás mañana cuando desayunes, alguien en Francia lo esté escuchando, y en cualquier momento que hagas o pienses algo, en cualquier parte del planeta alguien lo estará escuchando, parece increíble, pero es cierto.

pink floyd

Etiquetas:

 



3 comentarios


At 19 de marzo de 2007, 14:01, Blogger Alex

Bueno, yo lo considero uno de mis favoritos pero al igual que tú, no lo considero el mejor de todos... para mí el mejor y más grandioso sin duda es su primera obra, con Syd Barrett "The Piper at the Gates of Dawn"... quizás fue por ser el disco que me hizo fanático a muerte de la banda... entre otros favoritos le otorgo el honor a Animals, Wish you Were Here, Meddle, Ummagumma (el fume anormal de ese disco me pone maaaaaaal) y Atom Heart Mother (la suite me parte el culo)... that's all

 

At 19 de marzo de 2007, 14:42, Blogger Ztryp

Epa Alex, pana creo que se te quedo por fuera A Saucerful Of Secrets, eso es demasiado fumado tambien.

 

At 19 de marzo de 2007, 22:02, Blogger Alex

coño de pana... además que la canción que le da nombre a ese disco es UNA JOYA, junto a otra más... incluyendo la última canción que es la que canta Barrett que tiene una lírica bastante bizarra

 


- - - - - - -