
Hoy fue un día largo, haciéndose esperar el concierto de Rush en West Palm Beach. Llegué al Sound Advice Amphitheatre a las 5 de la tarde, en ese momento se encontraban haciendo el chequeo del sonido, estaban ya Geddy Lee, Neil Peart y Alex Lifeson cuadrando los últimos detalles para dejar pasar a la gente. después de escuchar el sound check me acerque a la taquilla y retire mis entradas, entrando en la nueva etapa, esperar a que abrieran las puertas del teatro.

En un momento mientras esperaba viendo a mis alrededores, reconocí a Gerardo Ubieda, el baterista de Tempano, me acerque y lo salude, se encontraba con dos panas más que venían de Caracas, allí espere con ellos y hablamos de música durante todo el tiempo que compartimos, las cervezas, la compra de las franelas y todo ese montón de cosas que uno hace para esperar el gran show. También conocimos a Leo, un señor que vive en Miami, también Venezolano, gozamos una bola, aunque en este blog se goza con 2 bolas realmente. Mientras bebíamos cervecita americana (Polar Extra Ligth) hablamos de más música, proyectos, bandas y todo aquello que tenía que ver con el progresivo, nada mal.

Como a eso de las 7:00 pm empezó a llegar más gente, se va llenando la cosa, cientos de personas, acomodándose en la grama para ver el espectáculo, otros sentándose en las sillas, que por supuesto estaban incómodas y las cuales casi nadie usó durante el concierto. Me despedí de los panas hasta el medio tiempo por que cada uno de nosotros quedó situado en varios lugares del teatro.

Señoras y Señores, ha empezado ya el concierto, las primeras impresiones son más que abismales, el sonido, la música, el ambiente todo estaba perfecto, era de suponerse que esto sonaría excelente, pero en realidad no estaba preparado para tal espectáculo, no habian huecos por ninguna parte, Rush sigue siendo esa banda que suena como si fueran 6 ó 7 músicos y realmente son solo 3.

Conciertazo, todo cuadraba perfecto, un espectáculo digno para todos los presentes, calidad de sonido, las luces, el escenario, los videos 100% originales y jocosos típicos del humor de Alex Lifeson. Estos tres artifices de sus instumentos no dejan de asombrarme, tocan los temas sin fallar en ningún instante. Definitivamente un buen momento para disfrutar de buena música de una de las mejores bandas del Art Rock. En el 2004 prometí verlos de nuevo y aquí estoy, cumpliendo la promesa.

Durante el concierto hubo un gran problema, no dejaban tomar fotos, existían cualquier cantidad de personas de seguridad casi que custodiando el espectáculo, hasta hubieron personas que sacaron por seguir tomando fotos después de ser advertidos. Tuve la suerte de tomar algunas fotos, y sin flash por que si no me delataba, solo una de ellas en donde probando como quedaban mejores es la que está al principio del post, al parecer no dejan que les tomen fotos, por que en las reglas del teatro permiten llevar cámaras fotográficas mientras éstas no sean profesionales. Los encargados de la seguridad, aunque bien fastidiosos con lo de las cámaras en ningún momento demostraron violencia (por un momento olvidé que estaba en Estados Unidos), así que llegue a resignarme y disfrutar del concierto en pleno.

Tres Horas de concierto, una buena jodedera sana entre gente que comparte el mismo gusto por la música, todo esto hace que no solo el espectáculo te llene por completo. Para ser sincero, en ésta oportunidad no me sentía tan entusiasmado por verlos de nuevo, pero conocer a gente que viene del mismo sitio que tú es una buena experiencia.
Para mi fue grato conocer a Gerardo Ubieda, con el que comente sobre el concierto antes y después de éste. Terminando el concierto nos encontramos en el carrito de arepas Colombianas, que no son más que dos cachapas con queso mozarella en medio con el tamaño de una arepa, eso no es ni arepa ni cachapa, en definitiva no es un carajo, solo una arepa Colombiana. Compramos 2 Sausages with peppers, seguimos hablando de música, escuchamos parte del último disco de Porcupine Tree mientras se acababa la cola para salir del estacionamiento hasta que nos despedimos ya que estábamos cansados.
Ahora me queda solo el concierto en Tampa. Estén pendientes, por ahí viene el Video Cast de los conciertos y más fotos si es posible, acompañado por supuesto del post del concierto de Tampa.
Etiquetas: música, Rush, Rush Tour