
El próximo mes, sin duda alguna estaré retornando a mi país de origen, aunque me tenga que ir de este país, Venezuela, de donde tengo mis mas remotos recuerdos y en donde he adquirido todas las experiencias como persona, estudios, trabajos, novias, fiestas, alegrías, tristezas, un país que me ha enseñado todo lo que se, o por lo menos la gran mayoría de las cosas que he aprendido, no es fácil dejar atrás a mis amigos, a mi familia, a mis recuerdos.
Es triste saber que después de treinta años viviendo en esta hermosa tierra llamada Venezuela tenga que marcharme por querer tener un mejor futuro, una seguridad y una estabilidad que lamentablemente se ha perdido en los últimos años, y que ha sido difícil mantenerla, los sueños que había tenido se reducieron en cenizas, ahora tendré que empezar de nuevo, acostumbrarme a muchas cosas nuevas, y a soportar que me digan "sudaca" aun naciendo en España.
En estos días me encuentro arreglando los papeles para salir de Venezuela, justamente en el consulado Español me han sellado el pasaporte con un sello que pueden ver en la foto de abajo, es decir, ya no hay vuelta atrás, ya decidí tomar esta idea, y ya no estaré registrado en Venezuela como residente, pues ya a partir de hoy tengo una dirección fija en España, eso quiere decir que ando de paseo los últimos días en Venezuela como cualquier turista.

Recuerdo a muchos amigos que se fueron hace años a España, por lo menos mis mejores amigos, los de varios años, estos panas ya hace tiempo que no viven aquí, ellos son con los que compartía todos los fines de semana, echando vaina, tomando birras y jugando dominó en el club, recuerdo que el último en irse lo hizo hará un poco más de dos años. Estos panas, ahora viven por allí, unos cerca de los otros y se que se reunen de vez en cuando, pero yo estaré en la otra punta de la península, pero cerca de los familiares que tengo allá, inclusive un grupo de primos que vivieron aquí hace un tiempo, los cuales fueron regresando a España uno detrás del otro.
No es fácil, y todavía no siento ese despecho tan marcado a pocas semanas de irme, no me quiero ni imaginar como me sentiré días antes de marcharme. En definitiva, este mensaje es para aquellos panas, lectores y demás visitantes del blog, sobretodo para aquellos que aun siguen viviendo en Venezuela, yo tire la toalla, pero uds que siguen al pie del cañon, les deseo lo mejor en este país hermoso en todos sus sentidos, les deseo que las cosas mejoren para todos y sean gratificados por su gran esfuerzo trabajado a diario.
Nos seguiremos leyendo, este blog seguirá funcionando desde Europa, comentaré de las desventuras y locuras que me vayan ocurriendo del otro lado del charco, publicare las fotos, las fiestas, las curdas, el frío, y contaré de las costumbres que allí existen, también quizás le cambie el nombre al blog a: "Aventuras desde el Viejo Continente", osea desde Europa, y me cambie el nick a Zipy de España.
No se pelen el próximo mes en el blog, imagen cambiada por el mes de Rush, podcast, videocast, fotos y las aventuras del concierto, el próximo 15 y 16 de Junio en Florida (mis próximas y últimas vacaciones hasta no se cuando).