lunes, 17 de septiembre de 2007
posted by Ztryp at 2:46

Pink Floyd celebra su 40 aniversario trayendo una caja especial del primer disco The Piper At The Gates Of Dawn, así que para hacer su respectivo post en el blog había que tener la caja entre las manos y traerles toda la información con respecto a la nueva edición especial limitada del álbum que hizo conocer la psicodelia de los años 60 en manos de 4 músicos que con sus experimentaciones, letras e innovaciones musicales fueron construyeron una fanaticada de más de 50 millones de personas y que aún sigue subiendo.


Para celebrar estos cuarenta años, Pink Floyd edita en una sola caja las ediciones de los discos que en el año 1967 sacó del mismo álbum, el 5 de Agosto de 1967 la versión fue monoaural y para el mes siguente la versión estereo. De ésta forma, Pink Floyd celebra los 40 años, incluyendo las 2 versiones de los álbumes originales más un tercer disco con tomas no escuchadas ni editadas anteriormente, en un empaque de lujo que tiene 14 paginas que incluyen las letras de los temas e imágenes de la época. Para seguir con el aniversario, incluyen un pequeño libro en donde existen extractos de las anotaciones de Syd Barrett.

Los discos 1 (monoaural) y 2 (estereo) contienen los temas originales del disco:
1.- Astronomy Domine
2.- Lucifer Sam
3.- Matilda Mother
4.- Flaming
5.- Pow R.Toc H.
6.- Take Up Thy Stetoscope And Walk
7.- Interstellar Overdrive
8.- The Gnome
9.- Chapter 24
10.- The Scarecrow
11.- Bike

Pink Floyd 40 Aniv. Pink Floyd 40 Aniv.

El tercer disco trae los temas extras:
1.- Arnold Layne (Mono)
2.- Candy And A Currant Bun
3.- See Emily Play
4.- Apples And Oranges
5.- Paintbox
6.- Interstellar Overdrive (Edición para Francia)
7.- Apples And Oranges (Versión estereo)
8.- Matilda Mother (Versión alternativa)
9.- Interstellar Overdrive (Toma 6)

Cabe destacar que ésta nueva edición del álbum ha sido lanzada también para hacerle un reconocimiento a Syd Barrett, quien fuera el compositor del álbum, reiterando una vez más que sin él la banda no fuera lo que es hoy en día. A más de un año de su muerte, muchos siguen recordandolo como el creador de la psicodelia. Syd ha sido creador de sonidos que hicieron nacer al Pink Floyd que hoy conocemos y ha sido la inspiración para el resto de los álbumes. Hay un post anterior en donde escribí sobre Syd Barrett al año de su muerte.



bottom PF

Etiquetas: , ,

 
- - - - - - -
domingo, 16 de septiembre de 2007
posted by Ztryp at 2:36
inicio

Abierto oficialmente el Blog de la Ruta Guinness de Málaga, más detalles en aquí.
 
- - - - - - -
martes, 11 de septiembre de 2007
posted by Ztryp at 22:30
Rush MVI S&A

Por varias semanas se me había escapado del recuerdo la versión MVI del último disco de Rush Snakes and Arrows, pues para las fechas en que asistí a los dos conciertos en Florida aun no había salido a la venta ésta versión. Buscando noticias nuevas de Rush, vi que la versión ya estaba a la venta y a mi se me había pasado, en verdad no podía creer que esto me pasara, de inmediato lo busque donde fuese que lo estuvieran vendiendo, pues es una edición limitada de 25.000 copias y coleccionista que se respete lo tiene todo.

¿Que es el MVI?
Por sus siglas en Ingles Music Video Interactive desarrollado por Warner Music, es un nuevo formato que acaba de salir para disfrutar al máximo de nuevas experiencias musicales a la ya acostumbradas de un CD. Viene en un nuevo formato DVD que contiene tres zonas, cada una con varios contenidos, ofreciendo al público más que música.

mvi1


Audio: el disco viene en formato stereo 48kHz/24-bit, superior a lo que se escucha en un CD normal, vulgar y silvestre, pues tiene las opciones de alta resolución de audio y 5.1 Surround Sound Mix. Aparte el MVI trae su propio reproductor de audio.

Vídeo: El MVI contiene una zona de vídeo, en ésta edición de Snakes and Arrows puedes ver un documental de cómo se grabo el álbum, con entrevistas y otras escenas más que no les voy a divulgar. El vídeo dura 40 minutos.

mvi2


Datos: El Formato MVI también trae datos para descargar a tu equipo, como papel tapiz para el escritorio, íconos, pósters, salvapantallas, letras de las canciones, vistas del libro que también viene en físico, galería de fotos y hasta para hacer ringtones, y todavía me quedo corto, ya que cada vez que lo cargas tienes nuevas cosas.

Ya había hablado sobre el álbum en un post anterior, así que si quieren saber sobre la música de éste álbum, lo pueden leer allí con lujo de detalles. Rush es una de las primeras banda que sacan un álbum en formato MVI. Más detalles sobre el formato MVI en www.mvimusic.com

Rush MVI S&A Rush MVI S&A

Etiquetas: , ,

 
- - - - - - -
domingo, 9 de septiembre de 2007
posted by Ztryp at 15:00
nota banners

Etiquetas: ,

 
- - - - - - -
sábado, 8 de septiembre de 2007
posted by Ztryp at 23:45
progcast especial progday 3

Tercera y última edición del Progday, presentando las dos úlimas bandas del Festival, por Francia nuevamente en el Progcast la banda Nemo y cerrando el Progday por Estados Unidos a Three (3), continuando con el Progcast dos bandas más, Djamra de Japón y Alex Lifeson (guitarrista de Rush) con su álbum de solista.

Recomendaciones para escuchar este Prog-Cast:
- Usar audifonos de buena calidad.
- Subir el volumen lo necesario.
- Disfrutar de la música.

Este Prog-Cast tiene una duración de 26:22 minutos/segundos.








Las imágenes tienen un link directo que les lleva a la página principal del artista.



Producción y musicalización: Ztryp.
Fondo Musical: Niacin, Tema: Barbarian at The Gate, Álbum: Organik.

Etiquetas: ,

 
- - - - - - -
jueves, 6 de septiembre de 2007
posted by Ztryp at 19:45
david gilmour dvd1

Buenas noticias nos trae la página web de David Gilmour, pues dentro de pocos días sale a la venta el nuevo DVD Remember That Night, en vivo desde el Royal Albert Hall de la ciudad de Londres. Éste nuevo lanzamiento viene con bastante material del que seguro no podremos quejarnos. Un especial de 2 discos en versión DVD, ya que también está anunciado la salida en versión Blue Ray y HD-DVD de las cuales no han publicado la fecha de salida. Buena noticia para los que disfrutamos de la música de David Gilmour, guitarrista y voz de Pink Floyd.

El nuevo DVD saldrá a la venta el próximo Lunes 17 de Septiembre en Europa y el Martes 18 de Septiembre en Estados Unidos. Hoy 6 de Septiembre como primicia en varias ciudades se estarán proyectando simultaneamente 85 minutos de este DVD en los teatros que se encuentran seleccionados de las ciudades de Europa, los cuales pueden ver en su página web, aunque ya la noticia va un poco tarde. Los seguidores de Gilmour, gozarán la suerte de ver el material antes de la salida de venta al público. También existirán otras 166 presentaciones en Canada y Estados Unidos el próximo 15 de Septiembre.


Un pequeño adelanto aquí

Los contenidos del DVD son:

DVD 1:
1. Speak To Me
2. Breathe
3. Time
4. Breathe (Reprise)
5. Castellorizon
6. On An Island
7. The Blue
8. Red Sky At Night
9. This Heaven
10. Then I Close My Eyes
11. Smile
12. Take A Breath
13. A Pocketful Of Stones
14. Where We Start
15. Shine On You Crazy Diamond
16. Fat Old Sun
17. Coming Back To Life
18. High Hopes
19. Echoes
20. Wish You Were Here
21. Find The Cost Of Freedom (con David Crosby y Graham Nash)
22. Arnold Layne (con David Bowie)
23. Comfortably Numb (con David Bowie)

DVD 2:
- Cinco temas extra desde el Royal Albert Hall: Wot's... Uh The Deal, Dominoes, Wearing The Inside Out, Arnold Layne y Comfortably Numb.
- Tres Documentales. El primero contiene escenas del tour desde los primeros ensayos hasta el final del tour. Existe también un corto del Film America's West Coast, en donde participó Richard Wright en su producción.
- El tercer documental es de cómo se hizo el álbum On An Island. Ésta es una versión editada de Electronic Press Kit (EPK), pero con algunos temas extras de la sesión de grabación.
- Otros temas en vivo: Castellorizon, On An Island, The Blue, Take A Breath y High Hopes, desde el London's Mermaid Theatre (Marzo 2006).
- Un video de Astronomy Domine, que fue grabado en vivo del Live From Abbey Road television series.
- Re-edición del video This Heaven grabado y mejorado de las sesiones AOL.
- Una nueva versión del video Island Jam, protagonizado por David, Richard, Stevie, y Guy Prat.
- Galería de Fotos.

Espero que disfrutemos entonces de todo el material que trae el nuevo DVD, que por cierto será la primera vez que veré algo nuevo de Gilmour sin la compañía de mi gran amigo Jorge que se encuentra en Caracas, el cual me regaló la última versión del disco On An Island que trajo el DVD con la sesión de los temas grabados para AOL. Para ti mi pana, saludos desde España.

Etiquetas: ,

 
- - - - - - -
lunes, 3 de septiembre de 2007
posted by Ztryp at 17:12


En una oportunidad hace más de 10 años recibí la llamada de un amigo dándome la noticia de que en la radio estaban colocando un nuevo disco de Rush, sintonice la emisora para ver de que se trataba. Para mi mayor sorpresa no se trataba de Rush en concreto, pero si de su guitarrista, Alexander Zivojinovich mejor conocido como Alex Lifeson, quien había sacado un disco en solitario. El álbum de 1996 llamado Victor.


Me imagino que muchos de los que leen éste post se preguntan por que el título se llama Regresar al Futuro, pues no se trata de la película, si no que haciendo algunas comparaciones de otros álbumes recientes me pareció ideal llamarlo de esta forma. Si ustedes conocen éste álbum simplemente pueden notar que muchas bandas actuales del estilo de Porcupine Tree son muy parecidas a éste álbum, editado y publicado hace 11 años atrás. Alex Lifeson se ha hecho notar con un estilo bastante particular en Victor emitiendo sonidos que en aquella época eran poco comunes y que hoy en día son muy parecidos en bastantes bandas.

Éste álbum ha sido reeditado este mismo año por la disquera Anthem, así que es muy posible encontrarlo nuevamente por alguna que otra tienda de discos medianamente buena o a través de alguna página de ventas por internet. Para ser sincero yo nunca lo vi en ninguna tienda vendiendolo en las fechas que salió y por suerte me lo pudieron comprar en Estados Unidos, de hecho me lo regalaron, suerte no!!.

Al lado de Alex Lifeson participan en el álbum, Colleen Allen, Bill Bell, Peter Cardinali, Les Claypool y Blake Manning, logrando 11 temas llenos de locuras y excelentes composiciones que valen la pena por lo menos escucharlo una vez y que por supuesto lo colocaré en alguna edición del progcast. Los temas son los siguientes:

1. Don't Care
2. Promise
3. Start Today
4. Mr. X
5. At The End
6. Sending Out a Warning
7. Shut Pu Shuttin' Up
8. Strip And Go Naked
9. The Big Dance
10. Victor
11. I Am The Spirit

------------------------------------

P.D. Revisando la pag. de Amazon.com veo que no está disponible, por lo menos no directamente con ellos, suerte a los que lo busquen y cuidarlo el que lo tenga.

Etiquetas: ,

 
- - - - - - -
domingo, 2 de septiembre de 2007
posted by Ztryp at 18:00


Ya estoy trabajando en la imagen del blog "La Ruta Guinness", la finalidad de éste nuevo blog es hacer una ruta de los Bares que venden cerveza Guinness (sean oficiales o no) en Málaga y sus alrededores, con una frecuencia de 15 días entre uno y otro. Están invitados todos los Bloggers Malagueños que gusten de esta cerveza, anunciados previamente por el blog.



Existirán varias maneras de participar en el Blog, subir fotos al grupo de Flickr Ruta Guinness ¡ya creado!, calificiaciones, mapas de los Bares, promociones (sujetas y aprobadas por los dueños de los bares), consejos y tips respectivos de los locales.

Más noticias próximamente.

Etiquetas:

 
- - - - - - -